Oposición de Rafaela, en emergencia por su propia seguridad

OPINIÓN Por
Un oposición prácticamente vacía de contenido, aprobó en el Concejo la Emergencia en Seguridad únicamente con fines electoralistas
oposicion rafaela

La oposición menos opositora de la historia de la ciudad lo ha hecho nuevamente. No debe de sorprender a nadie, pero vale la pena no acostumbrarse y profundizar el análisis sobre el tablero político local.

En sus dos años de mayoría absoluta en el Concejo, los Ediles de Cambiemos, de abrumadora mayoría, han demostrado tibieza y especulación. Promesas de campaña, como el tribunal de cuentas, han sido incumplidas a los fines de evitar otorgar a una posible oposición peronista herramientas de control efectivas. Algunos proyectos fundamentales han sido aplazados en su tratamiento para evitar las antipatías de unos pocos influyentes, y Ediles se han abstenido de votar otros tantos alegando falta de tiempo para su estudio, a los fines de no perder la simpatía de una parte del electorado.

Por supuesto, la seguridad, materia de interés primordial para los locales, no podía quedar fuera de este cóctel. Cambiemos lo hizo otra vez, y aprobó una Emergencia en Seguridad vacía, sin que el Intendente haya presentado un plan de ruta claro, o sin propuestas concretas desde la propia oposición, un cheque en blanco para Castellano y "que se las arregle", con fines netamente electoralistas.

La Emergencia en Seguridad no solo sirve para tirar el balón al tejado del Intendente y esquivar así espinosas preguntas, sino que también se vende como todo un logro en las redes sociales.

Rafaela la está pasando realmente mal y con los muñecos que por ahora ocupan bancas en el Concejo el escenario parece ser de terror.

Te puede interesar