"Yo quiero que el partido tenga candidato propio"

POLÍTICA Por
Ricardo Alfonsín tomó distancia de Cambiemos y pidió por un candidato radical de cara a las elecciones de octubre.
RICARDO ALFONSÍN

El dirigente radical Ricardo Alfonsín llamó a la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) a que vuelva a discutir las alianzas de cara a las elecciones 2019 y pidió que el radicalismo presente un "candidato propio" de cara a las elecciones de octubre. 


El referente de la UCR volvió a insistir con la idea de que el radicalismo presente un candidato a presidente y tomo distancia de Cambiemos. "Yo quiero que el partido tenga candidato propio", manifestó y aseguró que "un candidato radical puede ganar" las elecciones" presidenciales de octubre.

También se mostró disconforme con la gestión llevada adelante por la alianza Cambiemos, de la cual el radicalismo es parte: "Quienes han conducido el partido los últimos tres años tienen que pensar por qué razón tomaron decisiones tan alejadas de la ideología de la Unión Cívica Radical", manifestó en diálogo con FM La Patriada.


Alfonsín ya había dado muestras de distanciamiento con Cambiemos. En un comunicado emitido rechazó la idea de que haya "candidatos naturales" en alusión a la candidatura de Mauricio Macri, y pidió que los partidos integrantes de Cambiemos vayan a una interna en las PASO. 

Por último saludó al presidente Macri por su cumpleaños número 60 y le dejó un picante mensaje. "Los cumpleaños son una oportunidad para reflexionar no solamente para recibir saludos y un presidente tiene muchas cosas para reflexionar, sobretodo en Argentina. Espero que reflexione".


Por su parte, en la provincia de Buenos Aires también podría generarse un encontronazo entre PRO y radicalismo por ver quien acompaña a María Eugenia Vidal en la fórmula para la gobernación. En 2015 ocurrió una situación similar y el elegido para ocupar la vicegobernación fue el radical Daniel Salvador. Si bien faltan algunos meses para el cierre de listas, hasta el momento emerge la figura de Cristian Ritondo para ocupar ese lugar.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar