Apuntan contra Aguad por la designación de militares en la obra social de las FF.AA

POLÍTICA Por
Solicitaron al Ministerio de Defensa que no se utilice al instituto como 'destino militar'.
OSCAR AGUAD

Desde el directorio del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) denuncian la designación de militares en cargos "sin consulta previa" por parte del Ministerio de Defensa. Además, solicitaron a la entidad dirigida por Oscar Aguad que no se utilice al instituto como "destino militar".

Por medio de un comunicado, desde el instituto salieron a alertar sobre "la designación de personal militar y de seguridad en actividad por parte de las Fuerzas de origen sin consulta previa con respecto a funciones y/o tareas que podrían desempeñar en la organización".

En ese marco, explicaron que en la institución se requieren de "competencias específicas" que no están relacionadas con la actividad militar. Esta situación requiere "llevar a cabo ímprobas tareas de capacitación" lo que significa una pérdida de tiempo y recursos.

"Los perfiles requeridos para la gestión administrativa normal del Instituto, el manejo de una Delegación, la gestión de una Farmacia o el gerenciamiento de una Unidad de Turismo rara vez coinciden con el requerido para desempeñar la tarea específica militar", señalaron.

Por otra parte, explican que no hay una "unificación clara y precisa" sobre los criterios de la dependencia y esa situación genera "dificultades" en la gestión de la Institución, lo que se agrava ahora con la implementación de recursos humanos no identificados con las "tareas propias de la institución".

Desde el Instituto viene denunciando desde hace algunos meses un supuesto plan para "privatizar" el organismo, a partir de decretos y designaciones que posibilitarían el manejo "político" de la entidad. En ese sentido volvieron a apuntar contra el ministro Aguad y solicitaron que "deje de considerar IOSFA como destino militar".

 

 

Con información de www.elinstrnasigente.com

Te puede interesar