“No correspondería que un jubilado pague ganancias”

ECONOMÍA Por
El economista, Martín Tetaz, analizó la medida impuesta por la Administración Nacional de Seguridad Social.
JUBILADOS GANANCIAS

En el programa radial Lanata sin Filtro, Martín Tetaz tomó la palabra y opinó sobre la polémica acerca de la posibilidad de que más jubilados paguen ganancias. “El impuesto a las ganancias es un impuesto al ingreso”, explicó cuestionando la medida impulsada por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

El economista planteó que nunca hay una noticia buena para los ciudadanos. “Lo que pasa es que nunca es una para este lado, siempre es pagar más”, criticó. Por otro lado, dio su explicación de por qué los jubilados no deberían pagar ganancias. “El jubilado está percibiendo una transferencia de una parte de la sociedad, en este caso los trabajadores activos que financian a los trabajadores pasivos por un sistema solidario. No correspondería desde un punto de vista lógico que un jubilado pague ganancias”, aseveró.

En una nota realizada por El Intransigente, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino aseguró que cobrar ganancias a más jubilados “no implica ninguna mejora en la recaudación fiscal”. La nueva fórmula para liquidar ganancias trajo como consecuencia que más jubilados paguen este impuesto. A pesar de que el número de jubilados que paguen ganancias aumente, según Femino, no resulta un una cifra importante como para que se solucionen los problemas de recaudación que posee la ANSES.

Tetaz, además de cuestionar la medida del organismo que administra los fondos de seguridad social,  planteó que los trabajadores tampoco deberían pagar ganancias, porque: “Tu aporte a la seguridad social, cuando sos trabajador, no paga ganancias". Mientras tanto, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino informó que, a pesar de hacer los reclamos, “desgraciadamente los tiempos judiciales son casi tiempos vaticanos, por lo cual, mientras esto se resuelva se va a seguir aplicando el criterio, hasta que la Corte o el tribunal que corresponda diga lo contrario”. 

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar