Sergio Massa armó una “academia digital” para pelear la interna del PJ federal desde las redes sociales

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La presentación estuvo a cargo de Valeria Arata, a quien el massismo quiere convertir en “una nueva Mariu Vidal”. Fuerte apuesta al voto joven.
SERGIO MASSA

En el massismo creen que la madre de todas las batallas para que su jefe político pueda encabezar el espacio del Peronismo alternativo está en las redes sociales. Más precisamente en Whatsapp. El equipo joven que coordina la mesa digital del partido presentó, este jueves, su Academia digital del Frente Renovador.

 â€‹Valeria Arata, diputada provincial de 40 años y una de las dirigentes jóvenes con mayor proyección en el espacio del ex intendente de Tigre (suena para encabezar la fórmula en Provincia), fue la encargada de presentar en sociedad el plan que busca mejorar la comunicación y compartir contenido por redes sociales entre los activistas del partido que lidera Sergio Massa.

Desde la mesa digital hacen una aclaración: "nuestros activistas son personas físicas reales, no tenemos Bots, ni Trolls", le dijo a Clarín la coordinadora del equipo de redes, Laura López.

La Academia, como la llaman, está destinada a capacitar en forma permanente a los miembros del frente en las bases de la cultura digital.

"Hoy en día tenemos más de 100 chicos, dirigentes y militantes, que forman parte de nuestro grupo de Whatsapp", comentaron desde la mesa digital. La idea, según explican, es que los miembros del grupo puedan acceder a tutoriales, cursos virtuales y notas que les ayuden a manejar las herramientas digitales

. "No damos una bajada de línea, trabajamos de forma colaborativa", aclaró Valeria Arata y destacó que están en desventaja con respecto al oficialismo porque "nosotros no manejamos Bots" y "no tenemos una oficina donde esten constantemente en las redes contestando mensajes".

El argumento que sostienen desde el equipo de Massa es que son "personas de carne y hueso" las que trabajan con ellos y necesitan estar siempre actualizados.


Iniciada la carrera electoral por encabezar el espacio del Peronismo alternativo, el pasado lunes por la tarde en Mar del Plata. Ya circula, en manos de sus asesores, una encuesta donde Massa supera en popularidad a Lavagna, Schiaretti, Urtubey y Miguel Pichetto en redes sociales.

Para la mesa digital del Frente Renovador, el crecimiento de Massa en redes sociales tiene directa relación con las decisiones que toman y es producto a su metodología de trabajo.

Los jóvenes del espacio están convencidos de que la campaña se va a gestar en gran medida por redes sociales. Desde el 9 de enero, ya vienen organizando y distribuyendo contenido. Por este motivo, Whatsapp parecer ser el arma más eficaz de propaganda política y seguramente ganará en protagonismo en este año electoral, con las experiencias de Brasil y España como antecedentes recientes.

 

 

Con información de www.clarin.com

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