"Si Cristina acompaña a Lavagna, ganamos en primera vuelta"

POLÍTICA Por
Un influyente sindicalista analizó la estrategia que debe tener el peronismo de cara a este año electoral.
CRISTINA Y LAVAGNA

Roberto Fernández, líder del sindicato de Unión Tranviarios Automotor (UTA), reveló su respaldo a una candidatura presidencial de Roberto Lavagna y además, estimó que si Cristina Fernández de Kirchner "acompaña" la postulación del exministro de Economía, el peronismo vencerá en las elecciones de octubre "en primera vuelta".


"El peronismo tiene que estar unido y me gustaría que Lavagna sea candidato porque sabe mucho de economía", manifestó el influyente sindicalista, quien también se mostró a favor de que el exministro de Economía no vaya a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya que consideró que "puede ser prenda de unidad" dentro del Partido Justicialista (PJ).

"Cristina tiene que acompañar a Lavagna, ella es muy importante, tiene que estar. Si Cristina acompaña a Lavagna, ganamos en primera vuelta", destacó el jefe del gremio de colectiveros en una entrevista con radio El Destape.


Por otra parte, el gremialista remarcó que "la situación económica está muy difícil" en la Argentina y detalló en voz alta: "Tenemos que pensar en la CGT qué podemos hacer para comprometer al Gobierno, no sé si medidas de fuerza".

De esta manera, Fernández se posicionó a favor de una posible postulación de Lavagna, al igual que el gastronómico Luis Barrionuevo, quien hace poco tiempo intentó aglomerar en Mar del Plata a los miembros de la mesa chica de la CGT para respaldar Lavagna. Igualmente ese encuentro naufragó al final por la cantidad de ausencias.


De cara a los comicios generales de octubre de este año, los dirigentes de la CGT están divididos en en cuanto a los respaldos de las candidaturas presidenciales, ya que están los que promueven a Cristina Kirchner (los Moyano, la Corriente Federal, Héctor Daer), a Lavagna (Barrionuevo y Fernández) y también a Sergio Massa (Carlos Acuña).

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar