"Los chubutenses no podemos permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo"

POLÍTICA Por
El ministro de Gobierno salió a respaldar el decreto que prevé la expulsión de ciudadanos extranjeros con antecedentes.
CHUBUT

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, salió a respaldar el decreto que niega la entrada a la provincia, para aquellos ciudadanos extranjeros que posean antecedentes penales. Afirmó que la medida va contra aquellos ciudadanos que "tienen intención de delinquir".


Este miércoles, el gobernador chubutense, Mariano Arcioni, firmó un decreto que reavivó la polémica sobre los ciudadanos extranjeros en el país. En ese marco, Massoni defendió la iniciativa y argumentó que "un porcentaje elevado" de los delitos que se cometen en la provincia "son realizados por extranjeros".

En ese marco aseguró que los ciudadanos que "vienen a progresar" van a contar con todo el apoyo de las autoridades provinciales, sin embargo, aquellos "que tienen intención de delinquir" no van a poder ingresar a Chubut, explicó que declaraciones al diario La Nación.


"Los chubutenses no podemos permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo en nuestro territorio; y que cuando, con el esfuerzo del Estado y la Policía se los detiene, cada ciudadano aporte para mantenerlos”, manifestó

Por su parte, ante las crítica de especialistas que tildaban la decisión de "inconstitucional", el funcionario aseguró que la medida se adapta perfectamente a la ley y que cada provincia está habilitada a manejar su propia jurisdicción. En ese marco, también señaló que Chubut cuenta con un caso testigo donde un juez prohibió la entrada a la ciudad de Puerto Madryn a un grupo de mujeres que robaba en locales comerciales. 


El polémico decreto dispone "la expulsión y prohibición de ingreso a la Provincia de Chubut de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena, que reúnan antecedentes penales o condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero".

La decisión se da en medio de la polémica desatada luego de que la jueza Patricia Guichandut dispusiera la liberación del ciudadano colombiano que había sido detenido delinquiendo bajo la modalidad de "motochorro", a las pocas horas de su detención. Eso generó las críticas de distintos funcionarios del oficialismo e incluso del propio presidente, Mauricio Macri, que calificó de "indignante" la situación.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar