La cárcel nicaragüense en la que podría quedar preso Juan Darthés

ESPECTÁCULO Por
Tras la denuncia de Thelma Fardin el actor podría quedar detenido en una de las prisiones más escalofriantes del mundo.

Fernando Burlando, el abogado de Juan Darthés reveló que el actor podría quedar detenido en Nicaragua tras la denuncia por violación de Thelma Fardin.

En esta línea, Ángel De Brito mostró en Los Ángeles de la Mañana cómo es el complejo carcelario en el que podría ingresar el actor.

Según explica el informe, la cárcel fue construida en 1931 como palacio presidencial, pero se transformó en cárcel de torturas. Se llamó La Loma, luego El Chipote y ahora Dirección de auxilio judicial y se utiliza para torturar presos políticos.

La cárcel se divide en niveles (el nivel inferior es el más tranquilo y el superior el más terrible). En el video hablan de celdas en las que solo se puede estar de pie y otras en las que el nivel del agua les llega a los internos a la cintura.

De cara a la situación sociopolítica que vive hoy el país, este lugar se utiliza en los “procedimientos de ablandamiento” porque se dice que después de 24 o 48 horas allí los internos dicen cualquier cosa que se necesita que se diga.

Los expertos de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) solicitaron visitar el lugar para conocer las condiciones de los detenidos pero se les negó el acceso.

Te puede interesar