“Hoy Argentina depende de un buen momento internacional y de que Brasil se recupere”

ECONOMÍA Por
En "Cada Mañana", Willy Kohan dio su parecer en temas referidos a la economía argentina.
WILLY KOHAN

Willy Kohan en su columna de economía hizo un pantallazo general por varios temas referidos a la situación del país y su relación con la economía mundial. De acuerdo a información trascendida, esta semana se define el presidente de la Cámara de Diputados en Brasil, puesto estratégico para las reformas que impulsa el presidente Bolsonaro. Según Willy Kohan, Argentina tiene que estar atenta a estas noticias debido a su dependencia económica con países vecinos.

En cuanto a la actividad del Banco Central y los precios del dólar, anunció que el dólar sigue bajando a pesar de la intervención de la entidad nacional. El Central compró ayer 75 millones de dólares y siguió bajando las tasas de interés, pero aun así el dólar se sigue desplomando, terminó a 37,11 el mayorista.

Por otro lado, Kohan hizo mención del testimonio de la oposición en cuanto al debate sobre el tamaño del Estado. “Cuando uno escucha a la oposición, todo el mundo está pidiendo más estado, más intervención, más gasto. La pregunta a la clase política es cómo vamos a financiar esto”, cuestionó el columnista. De acuerdo a su postura, el problema del ensanchamiento del Estado tuvo como consecuencias la imposición de retenciones a gran cantidad de sectores de la producción.

Las empresas petroleras también fueron un tema a tratar. “Las empresas están diciendo que van a tener que frenar la producción para adecuarse a los cambios que dispuso el gobierno”, informó Kohan. Desde la otra vereda, los sindicatos opinan que esto significa una ola de despidos. La primicia llega desde Vaca Muerta, los petroleros amenazan con parar la producción y en el día de hoy se realizará una asamblea convocada por Pereyra.

En cuanto al bolsillo de los argentinos y los pagos con tarjetas de crédito y débito, Kohan explicó que “cuando pagás con tarjeta de débito es plata blanca. Cuando pagás en efectivo es plata en negro. El problema es que cuando metés 100 pesos en el banco y lo querés ir a sacar, te llevan diez pesitos”. Y volvemos al debate que quiso instalar al principio, el tamaño del Estado. “El Estado cobra muy caro a los argentinos”, concluyó. 

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar