Nueve jugadores de Colón se hacen exámenes por supuestos casos de dengue

DEPORTES Por
Los futbolistas que padecen síntomas similares se realizaron diversos estudios para constatar el grado de la afección que presentan
174783

Ayer se realizó un entrenamiento abierto para la prensa en el Complejo Ciudad Fútbol de Colón, donde la novedad fue que Guillermo Ortiz y Leonardo Heredia fueron rápidamente desafectados de las tareas debido a que presentaban fiebre y diversos dolores musculares.

Inmediatamente el departamento médico del club y los dirigentes se comunicaron con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, quienes tomaron cartas en el asunto desinfectando el complejo donde habitualmente el plantel realiza los entrenamientos y los convocó para realizar exámenes para constatar los supuestos casos de dengue.

En un primer momento se informó que también Gustavo Toledo presentaba síntomas similares, aunque no de la gravedad de Heredia y Ortiz. Incluso ya habían tenido problemas para entrenarse en el primer día de la semana.

Una vez finalizada la práctica, Julio Comesaña brindó una conferencia de prensa, donde se lo consultó por los síntomas que presentaban estos jugadores y respondió: "No es positivo que un jugador tenga problemas de salud, pero no podemos hacer nada, solamente el cuerpo médico para recuperarlos y ver la posibilidad de actuar o no, en ese caso buscar reemplazos si no pueden jugar. Eramos como 30 personas y les pasó a ellos, entonces pienso que no fue la comida del hotel".

Pero no solamente a esos tres jugadores se le realizaron los exámenes para constatar el grado de su afección, sino que se les efectuaron a Matías Fritzler (síntomas de gripe), Mateo Hernández, Leonardo Burián (dolores de espalda), Emanuel Olivera (dolores musculares), Fernando Zuqui y Tomás Sandoval.

Sin embargo, de los nueve jugadores que ingresaron al nosocomio donde se les realizaron los exámenes a los que se los pudo observar más afectados fueron a Ortiz y Heredia.

Los resultados de los exámenes estarán en 48 horas, y si se constata que padecen dengue se procederá al protocolo que impera en estos casos, con el aislamiento pertinente.

Los dirigentes, mientras tanto, ya comenzaron con las gestiones ante la AFA y la Superliga para suspender en principio el partido del próximo sábado, desde las 21.30, en el Brigadier López.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar