La Oficina Anticorrupción pide que la Justicia confirme la condena a Boudou

CORRUPCIÓN K Por
Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión y tras la apelación de la defensa, aún no hay una condena firme.
AMADO BOUDOU

La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó este martes a la Cámara de Casación Penal que rechace los recursos presentados por la defensa del ex vicepresidente Amado Boudou, y pidió que se dicte un fallo de forma definitiva en la causa. 


Por medio de un escrito, la titular de la oficina anticorrupción, Laura Alonso, pidió a la Justicia que se defina la situación de Boudou, y los otros cinco condenados en la causa Ciccone. "Si la Cámara de Casación rechaza los planteos, la condena estará más cerca de quedar firme", plantearon en el comunicado.

"El tribunal tuvo debidamente probado, con plena certeza y más allá de toda duda razonable, que los imputados conformando un grupo delictivo, convergieron en un emprendimiento criminal complejo, ideado, planificado y ejecutado en derredor de la firma Ciccone Calcográfica", expresaron.


En ese marco, desde la OA, explicaron que la intención de los condenados fue "rescatar ilícitamente a la empresa de su quiebra declarada judicialmente" con intención de poder "rehabilitarla" para poder realizar vínculos contractuales con el Estado. 

Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión en agosto pasado, considerado culpable de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco de la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica. Tras las apelaciones de la defensa, aún no hay una condena firme para el exvicepresidente.


Debido a esa situación, el 12 de diciembre, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 concedió la excarcelación del exfuncionario, argumentando que no existe "peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación".

En ese entonces Alonso había elevado un pedido similar, solicitando que el Tribunal 4 revea la liberación de Boudou, argumentando que no tenía "jurisdicción" para pronunciarse al respecto. Desde la OA consideraron que la excarcelación se trató de una "vulneración de los principios de preclusión y progresividad del proceso penal".

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar