“Me encantaría tener a una persona como mi padre a cargo del país”

POLÍTICA Por
Marco Lavagna, Diputado Nacional por el Frente Renovador, explicó los objetivos que tiene su padre de cara a las elecciones.
MARCO LAVAGNA

En el programa La Mirada Despierta, Marco Lavagna declaró acerca de la candidatura de su padre, Roberto Lavagna. De acuerdo a su postura, la polarización de la elección no es un buen camino para el desarrollo de la Argentina. “Hoy lo que mi padre está empeñado en lograr es poder presentar un proyecto de unidad nacional que permita romper con este River - Boca al que estamos acostumbrados", argumentó.


La situación del país es otro de los temas que fueron abordados en la entrevista. “Lamentablemente, la nueva herencia que tendrá el gobierno, requerirá consensos. Esto no será posible si uno no está dispuesto al diálogo”, nuevamente hace alusión a las disputas entre el kirchnerismo y el macrismo. Marco Lavagna describió a su padre como un funcionario modesto, que busca un camino para la solucionar la situación del país. “La novedad es que mi padre hace más públicas las reuniones que viene teniendo. Lo importante no es pensar en un cargo, sino ver cómo uno puede armar. Después veremos dónde termina, en qué cargo”, puntualizó.

Por otro lado, hizo alusión a la edad de su padre: “Argentina necesitará gente de mucha experiencia que pueda colaborar en sacar a la Argentina adelante. Es indiscutible la experiencia que mi padre tiene, y los buenos resultados también”, aludiendo a las garantías de votar al economista.


Roberto Lavagna, según la descripción que hace su hijo, busca una ampliación de los consensos en todos los ámbitos. “Acá hace falta meter al sector empresario y fiscal para buscar un acuerdo. Cómo hacer una reforma laboral, que se necesita, sin perjudicar al trabajador. Cómo hacemos una agenda para empezar a corregir precios”, explicó.

Por último, frente a una pregunta del entrevistador acerca de los candidatos de Alternativa Federal (Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto), esquivó la pregunta y dijo: “Me encantaría tener una persona como mi padre a cargo del país. Lo digo como argentino. Como hijo, se me confunden un poco la admiración profesional con el deseo personal. Creo que una persona como él sería muy buena”.


Lavagna no se presentó en la reunión realizada por Alternativa Federal en Mar del Plata, su relación con los miembros del frente opositor es más bien distante, pero los canales de diálogo, según Miguel Ángel Pichetto, existen.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar