"Además del PJ unido necesitamos hacer una gran coalición"

POLÍTICA Por
El ex presidente Eduardo Duhalde busca armar una estructura política en la que pueda apoyarse la postulación del exministro de Economía, Roberto Lavagna.
EDUARDO DUHALDE

El ex mandatario Eduardo Duhalde, quien está impulsando la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, manifestó que para ganar las elecciones de octubre de este año la oposición debe tener "al PJ unido", pero además necesita concretar "una gran coalición" con otros espacios.


"Además del PJ unido necesitamos hacer una gran coalición", aseguró el exjefe de Estado, que por estos días está en pleno debate con dirigentes de distintos espacios con el fin de confeccionar una estructura política en la que pueda sostenerse la postulación del exministro de Economía.

Asimismo, Duhalde repitió que el peronismo debe ir "unido" a las comicios generalas y también le hizo un guiño a la expresidenta Cristina Kirchner. "Yo no me peleo con nadie, con Cristina hablé en dos o tres oportunidades por teléfono. Si tuve problemas, ya me los olvidé", enfatizó el exfuncionario.


"Pobre del país que sus expresidentes no pueden hablar entre sí, a veces el ejercicio de la presidencia hace tomar decisiones equivocadas y fui atacado por gente de su entorno", sostuvo Duhalde en una entrevista con radio FM La Patriada.

"La unidad es una tarea en la que muchos estamos colaborando para que se haga, pero el final es incierto. El justicialismo se ha dividido y eso es funcional al Gobierno. Pensar que se puede gobernar hoy desde un solo partido es ingenuo", analizó Duhalde, quien impulsa la creación de un frente peronista pero que también esté integrado con sectores del progresismo y de la derecha.


"Además del PJ unido necesitamos hacer una gran coalición. Sin coaliciones hay cero posibilidades de sacar adelante un país que está en una crisis grande", afirmó el exmandatario. Además, aseguró que si Lavagna finalmente no se presenta como candidato a presidente "no va a apoyar a nadie" en los próximos comicios. "Lo importante es no pelearnos, hay que organizar al país para salir de esto", finalizó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar