A no desviar el foco: Lifschitz provee seguridad a Rafaela, Castellano solo complementa

El Intendente no detenta el poder de policía, por lo que sus herramientas son limitadas. Aun así, debe doblar la apuesta y utilizar todos los medios a su alcance para ejercer una presión que se torne difícil de soportar para la Provincia
lifschitz castellano

Vamos a aclarar una cuestión básica para algunos ciudadanos desprevenidos que faltaron a la clase de división de poderes: el Gobierno de la Provincia es quien tiene el control sobre las fuerzas de seguridad. Lifschitz es el principal responsable de la falta de seguridad en Rafaela, Castellano tiene herramientas muy limitadas con las que solo puede complementar la tarea de la policía, más claro imposible,

Lifschitz y Pullaron podrán interponer las mil y una excusas, pero la realidad marca que la seguridad en Rafaela se ha venido a pique. Son ya 12 años de un gobierno socialista que ha fallado en todas las áreas implicadas en la cuestión: seguridad, justicia, educación y asistencia social. Los resultados son nefastos.

El camino encarado por Castellano es acertado, pero debe re doblar la apuesta, utilizar las herramientas a su alcance para que la presión se haga insostenible y a la Provincia no le quede otra alternativa que brindar una respuesta concreta.

Esperemos la lección de Formación Ética y Ciudadana llegue a los vociferadores de las redes sociales, y que a la hora de votar el próximo 16 de junio entren al cuarto oscuro con esto en mente o por lo menos tengan la delicadeza de llevar un machete. 

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar