Obra de desagüe en Dorrego - Benito Juárez

LOCALES Por
Los trabajos próximos a realizarse serán la ejecución de la rejilla de captación de agua en Aristóbulo del Valle y Dorrego
desagues

Los trabajos próximos a realizarse serán la ejecución de la rejilla de captación de agua en Aristóbulo del Valle y Dorrego. Por dicho motivo, a partir del lunes 14 de enero y por diez días, se encontrará cerrada la circulación vehicular para el tramo de avenida Aristóbulo del Valle, entre calle Beltramino y Dorrego.

Los desvíos se podrán realizar, al Norte por Gaboto - Las Heras - Dorrego; y al Sur por Beltramino - Las Heras - Dorrego.

El conducto del desagüe presenta una longitud de 520 metros, con una sección rectangular que tiene un ancho de base que varía de 1,40 a 1,60 metros, y una altura de 1,20 metros.

Este desagüe permitirá sanear una cuenca de 40 hectáreas aproximadamente. En este sentido, se verán beneficiados los vecinos del sector de avenida Aristóbulo del Valle, comprendido entre calle Constituyentes y las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino.

Cabe agregar que los trabajos comenzaron a ejecutarse una vez que se terminó de remodelar la avenida y se trata de una obra importante y costosa que se ejecuta con personal municipal. 

Si bien las obras de desagües no se ven, son sumamente necesarias sobre todo en este período del año donde las lluvias son abundantes, y teniendo en cuenta que las consecuencias del cambio climático son cada vez más habituales con eventos meteorológicos de mucha intensidad en muy corto tiempo.


Modificación recorrido minibuses

Como consecuencia de estos trabajos, la línea 1 de minibuses también verá su recorrido modificado. El desvío se realizará de la siguiente forma: Aristóbulo del Valle, Gaboto, Las Heras y Liniers.

Te puede interesar