¿Ahora Bonino se decidirá a ser el próximo Intendente?

MIRADAS Por
Hoy fue reelegido como Presidente del Concejo. si bien manifestó su intención de no competir, le pisa los talones a Viotti. La gente piensa que es más capaz que el Radical y que está en el momento justo. Allegados a "Lalo" nos manifestaron: "En enero puede haber sorpresa, Lalo siempre quiso ser intendente, este puede ser su momento"
hoy

Bonino se excluyo de la pelea para intendente en 2019, pero en las últimas horas a raíz de encuestas que lo ubican muy bien posicionado, pisándole los talones a Viotti, el hombre del Pro comenzó a dudar y la posibilidad de ser nuevamente candidato está más latente que nunca.

"Dejame asumir nuevamente como Presidente del Concejo y después hablamos. Por ahora es no, pero la gente en la calle me demuestra mucho cariño, mucho afecto y esas cosas te hacen dudar", palabras más, palabras menos fue lo que le manifestó Bonino a una persona cercana la semana pasada, antes de ser ratificado como Presidente del Concejo.

R24N encargó una encuesta y en la misma Bonino está muy cerca de Viotti, aun habiendo declarado que el no va a participar, por lo que uno puede hacer dos lecturas: 

La primera es que Viotti bajó mucho en la intención de voto y la gente si bien lo premió el año pasado con un aplastante respaldo, el mismo fue para ser Concejal, que es muy diferente que para ser Intendente. Por otra parte los reclamos de incumplimiento de las promesas de Viotti en campaña son muchas y eso la gente no lo perdona. Muchos aun están esperando el Banco Municipal que le iba a solucionar los problemas a la gente y en especial a las pyme o el Plan Alimentario Rafaela, entre otros.

hoy

Viotti en una de sus habituales recorridas por los barrios, la gente le reclama falta de cumplimiento en sus promesas

La segunda es justamente lo contrario, pero con Bonino como protagonista. La gente lo ve en el momento justo, atildado y con la experiencia necesaria para ocupar el máximo cargo en Rafaela. Según los sondeos realizados lo consideran por sobre todo una persona honesta y si bien cometió el error de los famosos $20.000 en su viaje al Uruguay, del mismo salió fortalecido, ya que se entendió que estuvo muy alejado ese incidente de cualquier hecho de corrupción y que el mismo fue simplemente un error de procedimiento. "A Bonino no le hacen falta $20.000 del Concejo, se equivocó simplemente", fue una de las respuestas recibidas al momento de encuestar a la gente sobre el particular.

Evidentemente fue ese momento el de mayor exposición negativa de Bonino, pero también hay que destacar que muchos de sus pares, inclusive los de su mismo espacio, aprovecharon para desprestigiarlo. El episodio ya pasó y Bonino se recuperó.

Bonino siempre aspiró a ser Intendente, su derrota del año pasado apaciguó las mismas, ahora la gente lo ve con otros ojos, Enero puede ser un mes fundamental, al fin y al cabo en las PASO de 2017 perdió sólo por aproximadamente 800 votos, los que seguramente Viotti perdió y con creces según el reclamo que le hace la gente de la falta de cumplimiento de promesas electorales. ¿Revertirá su posición Bonino?, muchos creen que si, en política todo es posible.

Te puede interesar