Rosario Central ganó la Copa Argentina después de tres finales perdidas

DEPORTES Por
El Canalla empató 1-1 con Gimnasia en el tiempo reglamentario, pero festejó 4-1 en los penales y cortó una sequía de 23 años sin títulos.
0035900086

No todo es superclásico, ni Madrid, ni Copa Libertadores.También está la Copa Argentina, que se definía entre dos equipos que necesitan un título como el agua. Y el que se sacó la espina fue Rosario Central, que después de empatar 1-1 con Gimnasia en el tiempo reglamentario le ganó 4-1 en los penales y se sacó la mufa de las tres finales en este torneo con derrota.

Para el Lobo y el Canalla era la final del mundo. Los platenses nunca ganaron un título oficial en el profesionalismo (sólo la Copa Centenario en 1993, que fue un torneo no regular) y los rosarinos no se consagraban desde la Copa Conmebol 1995. La gran mayoría de los hinchas que colmaron el Malvinas Argentinas de Mendoza nunca vieron a su equipo festejar.

Central se había puesto en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo, con un gol de Fernando Zampedri, pero a los seis del complemento igualó Lorenzo Faravelli. El desarrollo del juego fue favorable para el Tripero, prácticamente de principio a fin, pero así son los equipos de Edgardo Bauza. Esperan agazapados y las pocas que generan, intentan no fallarlas.

En los penales, Santiago Silva la tiró a las nubes en el primer tiro de Gimnasia y Jeremías Ledesma le tapó a Manuel Guanini el segundo, para que el Canalla festeje 4-1 y se desahogue después de varios años de frustraciones en este torneo.

Rosario Central, ahora con el Patón Bauza como entrenador, eliminó a Juventud Antoniana de Salta, a Talleres de Córdoba, a Almagro, a Newell's y a Temperley. Y tras el festejo ante Gimnasia se consagró en un torneo que además de la alegría de la vuelta olímpica le da el boleto a la Copa Libertadores 2019, más la chance de disputar la Supercopa Argentina ante Boca y un premio de casi cinco millones de pesos.

Para Gimnasia era la primera final de la Copa Argentina, en cambio para Central se trataba de una cuarta posibilidad: perdió tres finales en las últimas ediciones, con Huracán en 2014, con Boca en 2015 y con River en 2016.

Te puede interesar