La primera trans en Miss Universo: “Con participar, estoy salvando vidas”

Se trata de la española Ángela Ponce, que competirá para llevarse la corona que premia la belleza.
20181205184603_35465162_0_body-768x506

Angela Ponce, representante española en Miss Universo 2018, aseguró que está ayudando a “salvar vidas” con ser la primera transexual en llegar a la final del concurso de belleza.

“Estar aquí me da la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Me permite motivar a mucha gente. Hay personas que por el simple hecho de que yo esté aquí continúan viviendo, ese es mi orgullo”, declaró la modelo y activista por los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en diálogo con EFE.

Ponce, coronada Miss España en junio, dijo  que siente el “enorme cariño” de las personas de todo el mundo, pero también la dificultad de que muchos se crean con “derecho a opinar” sobre su vida. “Vengo preparada psicológicamente porque he llegado a un grado de aceptación conmigo misma que hacerme daño es muy complicado”, manifestó la modelo rubia antes de la gala que tendrá lugar el 17 de diciembre en Bangkok, la capital de Tailandia.

Los cambios implementados en las bases del concurso abrieron la posibilidad a partir de 2012 a que mujeres transexuales pudieran inscribirse en el certamen.

Algunas compañeras en Miss Universo y numerosos medios de comunicación han criticado el hecho de que la española sea la primera trans en participar en la gala final del citado concurso de belleza. “Muchos de esos comentarios vienen desde el desconocimiento”, enfatizó la sevillana de 27 años.

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar