El dólar subió 36 centavos a $ 38,68

ECONOMÍA Por
En cuanto el gobierno dio un mínimo permiso, el dólar se disparó. El blue, en tanto, cerró a $ 37.
hoy

El dólar subió 36 centavos este miércoles a $ 38,68 en bancos y agencias y anotó su segundo avance en fila, luego de que el BCRA anunciara la eliminación del piso de la tasa de interés del 60%.
En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió apenas 5 centavos a $ 37,45, después de superar, promediando la jornada, los $ 38.

Cabe destacar que en el marco de una baja de las expectativas de inflación que quedaron reflejadas en el REM difundido ayer, el Banco Central comunicó este miércoles que elimina el piso de tasa de interés de 60%, al tiempo que estableció la banda de flotación del dólar que regirá en el primer trimestre de 2019.

En ese marco, la divisa norteamericana operó con marcada volatilidad y excesiva fluctuación en una rueda en la que le costó encontrar una tendencia definida.

Los máximos del día se anotaron en los $ 38,10 con la primera operación pactada, setenta centavos arriba de los valores registrados en el final previo.

La oferta de dólares reaccionó a la suba inicial generando ingresos para aprovechar el nivel del dólar que desarmaron la presión inicial y acomodaron la cotización en un rango comprendido entre los $ 37,90/37,95 durante un lapso prolongado de la sesión , describió el analista Gustavo Quintana.

En la última media hora de la jornada la oferta de dólares desarmó casi toda la suba inicial y acomodó los precios en un rango discretamente superior al alcanzado ayer.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 570,367 millones.

El anuncio efectuado por el Banco Central indicando la eliminación de la tasa mínima en las licitaciones diarias pareció alentar una exagerada reacción alcista del dólar que en el arranque superó la barrera de los $ 38.

Pero la demanda se fue diluyendo durante el transcurso del día y mejora de la oferta mediante (cuando la tasa solo bajó menos de un punto, aunque perforando el 60%), los precios volvieron a un rango muy similar al registrado sobre el final previo.

"Las previsiones para los próximos días no difieren de las anteriores en el sentido que, salvo acontecimientos imprevistos, el panorama de la primera quincena del mes mantiene los pronósticos de un tipo de cambio con escasa reacción alcista, un factor que sí puede verificarse en el tramo final de diciembre", dijo Quintana.

En el mercado informal, por su parte, el blue cerró estable a $ 37, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" repuntó ayer 79 centavos a $ 37,40.

Por último, las reservas internacionales del BCRA cedieron el martes u$s 195 millones hasta los u$s 51.101 millones.

Fuente: Ámbito web

Te puede interesar