Rodrigo Eguillor permanece detenido y será sometido a pericias psiquiátricas

JUDICIALES Por
El joven de 24 años insultó a una de las integrantes de la UFI Nº 3 de Esteban Echeverría, donde había sido notificado de una denuncia por abuso sexual. En las últimas horas del martes fue trasladado a un hospital de la zona
Rodrigo-Eguillor-1920-1

El escándalo que tiene como protagonista a Rodrigo Eguillor suma nuevos capítulos. El último consistió en que el joven de 24 años quedó detenido en las últimas horas del martes en una comisaría de Monte Grande después de propinar insultos y agravios a una de las fiscales intervinientes en la fiscalía de Lomas de Zamora donde había sido demorado. Y será sometido a pericias psiquiátricas.


El hombre, acusado de abusar de una chica en un departamento de San Telmo, sumó una nueva causa por "coacciones y resistencia a la autoridad" debido a incidentes protagonizados en la UFI Nº 3 de Esteban Echeverría, pocos minutos después de haber sido demorado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el mismo aeropuerto de Ezeiza.

Según fuentes de la investigación, una vez que se produjo el traslado a la fiscalía, Eguillor propinó insultos y agravios a la doctora Verónica Pérez. A raíz de esos hechos, se dispuso la aprehensión del acusado.


Luego de confirmarse la detención, tanto Pérez como el titular de la fiscalía, Juan Baloira, dispusieron el traslado de Eguillor al hospital municipal Santamarina, de Esteban Echeverría, para realizarle una evaluación psiquiátrica correspondiente.

La intención de los investigadores es poder corroborar si el acusado fue capaz de interpretar los delitos por los que se lo acusa.

El joven pasó la noche en ese nosocomio y se espera que en la jornada de hoy sea evaluado por personal del Equipo Regional de Internación en Crisis (ERIC). En principio, el joven quedó internado bajo la custodia de dos efectivos policiales. Fuentes policiales confirmaron que será examinado por médicos y psiquiatras en la mañana de hoy tras una orden del doctor Juan Baloira, titular de la UFI N°3.

El escándalo que encuentra como protagonista al ex relacionista público de boliches explotó en la noche del domingo, a raíz de una denuncia de una joven en las redes sociales. En ese escrito, se hacía referencia a una amiga de la protagonista, quien denunciaba haber sido víctima de un intento de violación por parte de Eguillor en un departamento del barrio de San Telmo.

En pocos minutos, el rostro del joven se esparció en todas las redes sociales y hasta apareció un video tomado por un vecino del barrio, en el que se ve las sombras de Eguillor y su supuesta víctima forcejeando en un balcón. La versión que mantuvo el joven nacido en Banfield fue que la chica intentaba suicidarse y él estaba tratando de rescatarla.

Eguillor es el hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, quien hasta ahora no se pronunció en público sobre lo sucedido.

Por su parte, el propio joven de 24 años decidió, durante los dos días previos a su detención, salir a la luz pública para dar su versión sobre los hechos. En principio, realizó dos descargas mediante videos en vivo en la red social Instagram. En una de ellas, sugería que él era demasiado lindo como para ser un violador.


A raíz de la denuncia de la supuesta víctima de 22 años, el doctor Eduardo Cubría, de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 22, imputó a Eguillor por los delitos de "violación, privación ilegal de la libertad y daño por ataque sexual".

En tanto, también apareció en escena una denuncia radicada el 30 de noviembre por una empleada del Casino Buenos Aires, que lo acusó por hostigamiento. Esa misma denuncia fue la que lo llevó a la Fiscalía Nº 3 de Esteban Echeverría, después de que Eguillor realizara un raid mediático ante los canales de televisión en la entrada al aeropuerto de Ezeiza.

Fuente: Infobae

Te puede interesar