Superfinal | Boca viaja a Madrid con la ilusión de ganar la Copa Libertadores

DEPORTES Por
El Xeneize vuela a España, donde el domingo se medirá con River. Una multitud acompañó al plantel hasta el aeropuerto. El Millonario parte este miércoles a la tarde.
527__275__scale__86120

En el aire. Los sueños, los deseos, los nervios, la ansiedad, las ilusiones, las esperanzas, las ganas. Pero también el plantel de Boca, que viaja rumbo a Madrid donde el domingo se medirá con River por la final de vuelta de la Copa Libertadores.

Antes de despegar en la madrugada de este miércoles, el plantel recibió una última muestra de amor. Como ocurrió en la previa del frustrado partido en el Monumental, los hinchas del Xeneize armaron un banderazo para sus jugadores.

Tras entrenarse en Casa Amarilla, el equipo fue para el aeropuerto de Ezeiza. En el camino se encontró con cientos de simpatizantes que, primero, se reunieron en Parque Lezama, y luego siguieron al micro por la autopista.

Bombos, banderas y fuegos artificiales decoraron un paisaje pintado de azul y oro. En todo el recorrido, la policía desplegó un fuerte operativo para evitar incidentes y que esa fiesta fuera en paz.

El avión chárter aterrizará en España cerca de las 15.30 de nuestro país (19.30 de allá), e inmediatamente se dirigirán al hotel Eurostar, donde se hospedarán hasta el día del encuentro y harán gran parte de la adaptación al cambio horario (cuatro horas más) y al climático (máximas de 16 grados y mínimas de 2).

El primer entrenamiento en Madrid será el jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la casa de la Selección española. Allí, Guillermo Barros Schelotto empezará a definir las últimas dudas: las miradas apuntan a Cristian Pavón, quien se recuperó de un desgarro y sueña con estar desde el arranque.

El duelo será el domingo a las 16.30 (hora argentina) en el Santiago Bernabéu, del Real Madrid. El ganador se quedará con la Copa Libertadores 2018 y se asegurará una plaza en el Mundial de Clubes, que se disputa este mismo mes en Emiratos Árabes. En caso de empatar irán a tiempo suplementario y, de persistir la igualdad, definirán por penales

Los 24 convocados de Boca
Para la final con River, el Mellizo citó a 24 jugadores de los 30 disponibles en la lista de buena fe. El armado de la lista consta de tres arqueros, siete defensores, nueve mediocampistas y siete delanteros.

-Arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi y Carlos Lampe.

-Defensores: Lisandro Magallán, Paolo Goltz, Lucas Olaza, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas y Leonardo Jara.

-Mediocampistas: Fernando Gago, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nandez, Sebastián Villa, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona y Carlos Tevez.

-Delanteros: Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ramón Abila, Mauro Zárate y Cristian Espinoza.

Fuente: tn

 

Te puede interesar