El municipio recibió financiamiento para la adquisición de equipamiento, nadie se perdió la foto

LOCALES Por
Rafaela recibió "tres camiones. La semana pasada se hizo entrega de un equipo y estamos a la espera de que lleguen las 5 camionetas que van a ir a reforzar el equipamiento de obras, servicios, seguridad ciudadana y gobierno y ciudadanía", explicó Basano
FOTO

Este lunes, la secretaria de Hacienda y Finanzas del municipio, Marcela Basano; el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; y de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti, participaron del acto en el marco del Programa Equipar, a partir del cual el gobierno de la provincia financia la adquisión de equipamiento para municipios y comunas.

Estuvieron presentes también Fernando Muriel, Coordinador del Nodo Región 2, el Concejal Lisandro Mársico, el Senador Alcides Calvo, el Diputado Omar Martínez, el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, "Toto" y el perro.

El día de hoy, Rafaela recibió "tres camiones que son parte del equipamiento que solicitamos. La semana pasada se hizo entrega de un equipo y estamos a la espera de que lleguen las 5 camionetas que van a ir a reforzar el equipamiento de obras, servicios, seguridad ciudadana y gobierno y ciudadanía", explicó Basano.

Asimismo, detalló que "con esto, estaríamos en casi la mitad de lo que nos tienen que entregar. Faltan todavía dos minibuses y un par de tractores. La entrega de hoy, según se nos informó, sería por 10 millones de pesos. El total de lo acordado son 25 millones".

"Equipar es un programa de financiamiento de la provincia hacia los municipios y comunas. Es un préstamo, una operatoria de financiamiento que la provincia hace para favorecer el acceso al equipamiento", aclaró la funcionaria.

Eduardo López, por su parte, destacó "la importancia de poder contar con un equipamiento nuevo para seguir sosteniendo el alto nivel de servicios que tiene la Municipalidad. No solamente los servicios habituales desde el punto de vista de los servicios públicos, la obra pública, sino también la incorporación de vehículos para dos áreas que son críticas y que tenemos muy claro que hay que fortalecer: seguridad ciudadana y protección vial con vehículos nuevos que nos van a permitir mejores prestaciones".

También, resaltó "el involucramiento del municipio en la inversión porque, en definitiva, es un préstamo que el municipio devuelve en 36 cuotas. Es una inversión genuina que hace el municipio a través de una facilidad que la provincia propone con el programa Equipar, pero es una inversión de todos los rafaelinos".

Te puede interesar