Bernarda está estable pero en estado crítico

POLICIALES Por
Así lo sostuvo el director del Hospital Cullen Juan Pablo Poletti respecto a la joven quemada por su pareja en Brasil que llegó este domingo en avión sanitario. Presenta quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo
172371

La joven santafesina que sufrió quemaduras en el 57% de su cuerpo mientras se encontraba en la ciudad brasileña de Santa María arribó en la siesta de este domingo en un avión sanitario al aeropuerto de Sauce Viejo, para ser inmediatamente ingresada al hospital Cullen de nuestra capital.

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, contó que a la paciente "se la estaba esperando en la Unidad de Terapia Intensiva y fue recibida en esa unidad por el equipo de Cirugía Plástica y Quemados del hospital y también por el equipo de Salud Mental, que abordó la contención de la familia".

"Se realizó la primera evaluación, llegó hemodinamicamente estable pese a la gravedad del caso ya que previo al traslado se nos avisa desde Brasil que había realizado un paro cardiorespiratorio, la paciente se recupera de ese paro y se realiza el traslado para poder concretar la llegada al Hospital".

Y agregó: "Es una paciente que se encuentra estable con quemaduras entre el 50 y 60 por ciento de su cuerpo y que abarca el torso, toda la espalda, el tórax, el abdomen, ambos miembros superiores y ambos inferiores, le están haciendo las primeras curaciones en terapia, está con antibióticos, con respirador y en coma inducido con pronóstico reservado".

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar