Cómo se prepara Marcelo Tinelli para desembarcar en la política

POLÍTICA Por
Debutará en abril y asegura que continuará hasta fin de año en televisión; de todos modos, si quisiera aspirar a algún cargo político puntual, éste ejercería desde el 10 de diciembre, cuando ya haya terminado la temporada 30 de "Showmatch"
Marcelo-Tinelli-Bailando-2018

Marcelo Tinelli utiliza el término "no lo descarto" cuando se le pregunta si se presentará a una candidatura política el año que viene. Va dejando pistas y datos de a poco, en cuentagotas, pero mientras tanto se prepara en silencio.

Aunque no lo reconocerá públicamente por ahora, el conductor continúa analizando medirse en una elección. La posibilidad de que esto suceda en 2019 existe. Las dudas sobre si debe ser en los comicios del año que viene pueden persistir, pero se trabaja en la construcción de lo que vendrá.

Teleshow pudo saber en exclusiva que Tinelli está acompañado y asesorado por un grupo de siete personas que lo "couchean", lo preparan y lo asisten en el camino hacia una candidatura. Su principal asesor es Gustavo Wollman -hombre que viene del peronismo-; además, hace dos años que su coach principal es el el politólogo Germán Lodola, profesor del Instituto Di Tella. Ambos, más un equipo de colaboradores, trabajan en los distintos posibles escenarios para el desembarco concreto del conductor en la política.


El presentador quiere estar cerca de la gente y profundizar su llegada desde lo social, como lo viene haciendo hace veinte años con la fundación que lleva adelante Gabriela Galaretto y un grupo de mujeres que la acompañan bajo el mando del animador. Su 2019 lo tendrá al aire para festejar los 30 años de su ciclo televisivo desde los primeros días de abril. El Bailando de campeones y grandes figuras, concursos de talentos que en estos momentos se están buscando en el interior del país -desde donde planea hacer transmisiones en vivo- y varias sorpresas, serán su combo televisivo que irá a la par de las intenciones políticas.

Su flamante productora LaFlia hará en verano -en principio por tres meses- el nuevo programa de las tardes de El Trece, Corte y confección, conducido por Andrea Politti. Luego se verá si ese programa sigue o si regresan Los especialistas del show con Marcelo Polino a la par de la vuelta de Showmatch.

Tinelli pasó este fin de semana en Punta del Este con su familia ensamblada junto a Guillermina Valdes con quien ¿se casarán en algún momento?: aunque la relación de pareja no necesita de papeles -juntos tienen a su hijo Lorenzo y los de cada uno en gran unión- el plan de pasar por el Registro civil no llegaría en 2019, pero bien se sabe que será un año de cambios en la vida del conductor, en el que todo podrá suceder.

Fuente: Infobae

Te puede interesar