Lejos del G20, Gabriela Michetti acompañó la asunción presidencial del mexicano López Obrador

POLÍTICA Por
La vicepresidente felicitó al "pueblo mexicano" por la sucesión presidencial
GABRIELA MICHETTI

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, participó el día sábado de la asunción presidencial del mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien le transmitió el saludo oficial de parte del país.

Lejos de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, la titular de la Cámara alta viajó en misión diplomática a la península de Yucatán y felicitó a AMLO en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo.

Michetti estuvo durante la ceremonia de investidura en la que Lopez Obrador juró por los intereses de su país y se convirtió formalmente en el Presidente de la República, tras suceder al dirigente priísta Enrique Peña Nieto.

"En la asunción del #PresidenteDeMéxico, Andrés Manuel López Obrador. Felicitaciones al pueblo mexicano", escribió Michetti en su cuenta oficial de Twitter.
 
Poco después, la funcionaria asistió al despacho presidencial de AMLO para tomarse una foto diplomática con el jefe de Estado y su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller.

La agenda diplomática de la vicepresidenta estaba programada previamente al G20 que comenzó el jueves pasado en Parque Norte, y que tuvo como protagonistas a los mandatarios de las potencias económicas mundiales.

Además de Michetti, estuvieron entre los dignatarios extranjeros presentes el rey Felipe VI de España y los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Lenín Moreno, y de Perú, Martín Vizcarra. También asistió Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañada por su esposo Jared Kushner, asesor presidencial.

La nota de color de la asunción de López Obrador fue cuando agradeció la presencia de los representantes extranjeros, entre ellos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que a pesar de que no estaba en el recinto fue repudiado por varios presentes al grito de "dictador, dictador".

Durante el protocolo de traspaso, López Obrador anunció un "cambio de régimen político" tras 36 años de gobiernos "neoliberales". "Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes", afirmó el flamante presidente de orientación centro izquierdista, y dijo que "la privatización ha sido sinónimo de corrupción".

 

 

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar