Detienen a un conocido narco santafesino

POLICIALES Por
Se trata del "Tuerto" Mendoza. Fue condenado a seis años de cárcel en el marco de la causa Tognoli. Nunca volvió de una salida transitoria al penal de Coronda
172329

En la ciudad de Córdoba fue detenido Daniel "Tuerto" Mendoza, condenado por narcotráfico en nuestra ciudad en 2015, en una causa en la que también fue sentenciado el exjefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli.

Mendoza cumplía una pena de 6 años y 6 meses de prisión en la cárcel de Coronda, pero nunca regresó de una salida transitoria que le habían otorgado el 9 de septiembre de 2017.

Faltaba poco tiempo para que cumpla la totalidad de su condena pero no volvió al penal de Coronda el 11 de septiembre. Desde ese momento era intensamente buscado por la policía y considerado "en rebeldía" desde ese momento.

Según dejaron trascender sus conocidos, a Mendoza le faltaban cuatro meses para poder salir bajo la medida de libertad condicional, pero un presunto deterioro en su salud fue la causa para que tome la decisión de no volver al penal.

El fiscal Federal de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, confirmó que en las próximas horas el prófugo será trasladado a la ciudad de Santa Fe.

En tanto, fuentes policiales informaron que el arresto se produjo en Calamuchita en horas del mediodía de este viernes.

La causa

El "Tuerto" Mendoza fue sentenciado el 27 de octubre del 2015 por los jueces Vella, Escobar Cello y Lauría en el marco del juicio oral y público que también involucró al exjefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli; el exsubjefe de Inteligencia de la ex-Drogas Peligrosas, José Luis Baella; el agente Mauricio Otaduy y el civil Fernando Torres, detenido por transporte de estupefacientes.

Todos, menos Otaduy, fueron condenados a distintas penas. Sobre Mendoza recayó haber tenido participación en el hallazgo de la cocina de cocaína en una vivienda de Colastiné Norte, donde fueron secuestrados 15 kilos de drogas y precursores químicos.

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar