Castellano debe denunciar a Pullaro ante la justicia penal

OPINIÓN Por
Si el Intendente entiende que Pullaro en su condición de Ministro de Seguridad de la Provincia no cumple, exprofesamente, con su trabajo. Debe denunciarlo por incumplimiento de los deberes de funcionario público y que sea investigado como corresponde, de lo contrario son todas balas de fogueo
hoy

“Convocamos a los concejales para tratar varios temas; el primero, y más importante, es el de seguridad. Lo primero que yo quería saber es cómo les había ido en Santa Fe y cuáles eran las novedades que trajeron para la ciudad y, ante la convocatoria que hizo el Ministerio de Seguridad, si había algo nuevo en cuanto a lo que más necesitamos que es brindarle seguridad a los rafaelinos”.

“Por otra parte, nuestra intención fue invitarlos a que participen de la reunión que tendremos a nivel regional con la preocupación que hay de seguridad en todos los municipios y comunas del departamento y, aún más, para hacer un planteo también concreto hacia el Gobernador de la Provincia por este tema que es el más preocupante, el más difícil y en el cual no encontramos ningún tipo de respuesta” manifestó el Intendente a los Concejales en una reunión convocada a fin de la emana pasada.

Palabras más, palabras menos, el Intendente trató a Pullaro de inoperante y dio a entender , primero que no cumple bien su función, y segundo que tiene, y esto ya lo dijo en otras oportunidades, una actitud discriminatoria hacia nuestra ciudad por una estúpida pelea entre ellos que sólo tiene a los rafaelinos de rehenes y pagando las consecuencias de dicha disputa.

No sólo Castellano al parecer piensa que Pullaro es inoperante, en la misma reunión Raúl Bonino manifestó: “básicamente queríamos ponernos de acuerdo sobre cómo vamos a seguir en este tema, después de la reunión en Santa Fe con sabor a poco. Y obviamente el enojo que genera la falta de respuestas para Rafaela en materia de seguridad” .

En el día de hoy Marcos Corach, que claramente es la voz de Castellano va más allá aun y dice textualmente en los medios que “el gobierno provincial no quiere resolver la inseguridad en Rafaela” , que la Provincia y sus representantes en la ciudad se burlan de los rafaelinos.

Corach fue tan contundente que en un párrafo de sus manifestaciones al Diario La Opinión dijo: “La actitud del Gobierno de la Provincia, del ministro de Seguridad, es claramente discriminatoria, caprichosa y para nosotros marca que no quieren resolver el tema de la inseguridad en nuestra ciudad” .

Por las manifestaciones vertidas y seguramente quienes la expresaron deben tener información para decir lo que dijeron, es evidente que el responsable de la seguridad en la provincia no esta ejerciendo bien su trabajo, es más, Corach entiende que la actitud es discriminatoria, lo que se podría entender como exprofesa y tendenciosa, por lo que bien vale hacer una presentación formal ante la justicia penal y que sea la misma justicia quién determine si se está haciendo un mal ejercicio de la función pública e inclusive un abuso de autoridad.

Basta de balas de fogueo, basta de fuegos de artificio, es hora de tomar el toro por las astas y darle a los Rafaelinos una respuesta concreta y madura, para resolver un verdadero flagelo, del que seguramente hay más de un responsable y nadie puede sacar los pies del plato, por que a muchos de los que hoy declaman y vociferan, les cabe perfectamente el sayo.

Te puede interesar