El mensaje de Mauricio Macri antes de arrancar las reuniones por el G20: “Es algo que no pasó nunca en nuestro país”

POLÍTICA Por
El jefe de Estado destacó la importancia del evento y se entusiasmó en que los mandatarios “se lleven una buena impresión” de la Argentina.
MACRI

Antes de arrancar su agenda y recibir en la Quinta de Olivos al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, el Presidente destacó la importancia de que la Argentina sea el organizador de esta cumbre del G20, "algo que no pasó nunca en nuestro país", y se mostró entusiasmado con el impacto que pueda generar en los principales líderes mundiales que se congregan en el evento. 

"Acá estamos, por empezar esta maratón que va a durar casi cuatro días, recibiendo a los líderes más importantes del mundo, todos juntos a la misma vez, en el mismo lugar, algo que nunca pasó en nuestro país", arrancó el jefe de Estado un mensaje que subió a sus redes sociales, antes de meterse en la primera de las 17 reuniones bilaterales que tendrá Macri durante el G20: un desayuno de trabajo con Lee Hsien Loong, de Singapur. 

"Esperamos que se lleven una buena impresión y que les abra aún más el interés por participar junto a nosotros en este proceso de crecimiento", agregó Macri, en un mensaje de apenas 50 segundos. 

Y repasó algunas de las reuniones bilaterales que mantendrá hasta el domingo: "Arrancamos con el primer ministro de Singapur. Después, con los líderes de la Unión Europea y Emmanuel Macron. Mañana (por este viernes) a las 7 con (el estadounidense Donald) Trump, luego (la canciller alemana Angela) Merkel. En el G20 tendremos varias reuniones bilaterales y terminaremos con Japón, Rusia y el último será Xi Jinping, de China", repasó. 

En tanto, cerca del presidente dudan que hoy pueda encontrarse con el titular de la FIFA, Gianni Infantino. "Hoy es imposible", sostienen, en alusión a la extensa agenda que llevará a cabo Macri, que incluye, además de la bilateral al mediodía -y almuerzo- con Emmanuel Macron en la isla El Descanso, en el Delta; un encuentro con el primer ministro de Italia Giuseppe Conte, la participación en el cierre del Foro de Inversiones y varias audiencias: con la Reina Máxima Zorreguieta; con el titular del BID, Luis Alberto Moreno; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk. 

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar