Lalo Bonino pidió la cabeza de Pullaro

El presidente del Concejo rafaelino tuvo durísimos conceptos para con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro
bonino

Los cortocircuitos entre la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela por cuestiones vinculadas a la inseguridad no son nuevos. En reiteradas oportunidades, autoridades rafaelinas fueron críticas con las políticas encaradas por el Ministerio de Seguridad.


Pero ahora fueron por más. Aseguran que titular de la cartera, Maximiliano Pullaro debería dar un paso al costado.


Tras la reunión de ayer entre el ministro de Gobierno, Pablo Farías y concejales y presidentes de vecinales de Rafaela, el que salió con los tapones de punta, fue el presidente del Concejo Municipal de dicha ciudad, Raúl Bonino.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Bonino señaló que “hace un año que venimos pidiendo una reunión con el gobernador, porque entendemos que las instancias de diálogo con Pullaro habían sido agotadas”.

“Maximiliano Pullaro demostró su incapacidad de generar un acercamiento por su postura y por ser demasiado reactivo a las críticas que hemos formulado”, remarcó a la vez que subrayó que “no está a la altura de las circunstancias para manejar la seguridad de los santafesinos y he solicitado la renuncia”.

Sobre el mismo punto, Bonino expresó que Pullaro “no es la persona indicada para ocupar el Ministerio de Seguridad por la complejidad que hay y por acciones personales que no lo hacen digno del cargo”.

Concretamente sobre el encuentro de ayer, el titular del Concejo rafaelino indicó que “se analizaron las demandas y los puntos que se plantearon” y diagnosticó que “se fue complejizando el delito. Los delincuentes empiezan a usar inhibidores de alarmas, hay casas que fueron robadas simultáneamente. Hay un grado de inteligencia mucho más grande que antes”.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar