Roció con kerosene a su novia mientras dormía y la prendió fuego durante un viaje de mochileros

POLICIALES Por
El presunto agresor fue capturado en Brasil tras permanecer prófugo durante cuatro días
angel

Un viaje de pareja como mochileros en Brasil terminó con un desenlace dramático e inesperado. Una joven de 20 años oriunda de Santa Fe permanecía internada en grave estado este miércoles en un hospital de la ciudad brasileña de Santa María, luego de que su novio le causara graves quemaduras al rociarla con kerosene, informaron fuentes policiales y de la familia.


La víctima fue identificada como Bernarda Massolo, quien desde septiembre se encontraba viajando como mochilera junto a Angel Gabriel Rolón, de 30 años. El hombre fue detenido este miércoles a las 17.30 (hora local) en la ciudad de Candelaria, distante una hora de la mencionada ciudad de Río Grande Do Sul.

El sospechoso, que estaba prófugo desde el lunes, fue apresado cuando caminaba por la calle, sin oponer resistencia, y trasladado a la prisión de Santa María, informó Débora Dias, de la Comisaría Especializada en Atención a la Mujer de Santa María.


La captura se logró luego de que la la Policía brasileña le pidiera a Interpol incluir en sus alertas internacionales a Rolón y de que su nombre fuera distribuido a todas las autoridades de fronteras y aeropuertos. Ahora Rolón permanecerá preso en forma preventiva.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió la madrugada del viernes pasado en una esquina de Santa María donde la pareja trabajaba como malabaristas callejeros.

Según testigos, el hombre le arrojó kerosene y prendió fuego con un encendedor a Bernarda, causándole graves quemaduras.

La víctima fue rescatada por vecinos y permanecía internada en estado grave en el Hospital Universitario de Santa María con el 56 por ciento de su cuerpo quemado.


Marina Beligoy, amiga de Bernarda, relató que la víctima "tiene las vías respiratorias afectadas y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado". Marina dijo que se enteraron del hecho porque una joven uruguaya que también estaba de mochilera en la zona escuchó en la radio local sobre el ataque y cuando fue a la esquina donde siempre estaba la pareja santafesina, encontró la ropa y los utensilios de la víctima tiradas allí.


Luego, la misma joven concurrió al hospital para corroborar lo ocurrido y empezó a difundir la noticia a través de una red de mochileros en Facebook hasta que la madre de Bernarda se enteró y viajó a Brasil.

"Ella, cuando la internaron, pudo contar el hecho, dijo que fue él, que la levantó, la agarró de los pelos y le tiró kerosene", aseguró Marina.
A raíz del ataque, la joven tiene quemaduras en la espalda, los brazos y las piernas y su estado es reservado.

Por su parte, la gobernación santafesina ya se puso a disposición: "La provincia activará lo que tenga para poder hacerlo. Estamos en contacto con la madre y esperamos conocer sobre la situación y saber si puede ser trasladada", dijo a Uno Santa Fe el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Publio Molina.

Fuente: Infobae

Te puede interesar