Gimnasia sacó a River por penales y jugará la final de la Copa Argentina

DEPORTES Por
En Mar del Plata fue 2-2, pero el Tripero festejó desde los doce pasos. Ahora se medirá con Rosario Central por el título y el boleto a la Copa Libertadores 2019.
15381012111022

Mientras espera que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol defina qué sucederá con la frustrada Superfinal de la Copa Libertadores, el Millonario se enfrentó con Gimnasia por las semis de la Copa Argentina. Y tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, el Lobo celebró 5-4 para meterse en la definición del torneo.

A los 29 minutos, el Pity Martínez abrió el marcador de tiro libre, en complicidad con el arquero Alexis Martín Arias. El Millonario no jugaba bien y no complicaba, pero una falla del siempre sólido uno del Lobo le daba la ventaja.

De todas formas, le duró poco la ventaja a la Banda, ya que a los 33 igualó Lorenzo Faravelli aprovechando un flojo rechazo de Franco Armani. Era justo lo que necesitaban los de Pedro Troglio: empatar rápido, aunque cinco minutos más tarde se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Ezequiel Bonifacio por doble amonestación.

Más allá del riesgo de perder algún jugador por lesión, el Muñeco puso en cancha lo mejor que tiene ya que esta competencia, además de un nuevo tricampeonato, podría darle al Millonario una plaza para la Libertadores 2019, sin importarle si se quedaba sin una pieza clave para la final de la Libertadores ante Boca (en caso de jugarla).

En el complemento, Lucas Pratto estiró su racha goleadora a los tres minutos y puso otra vez en ventaja a River, que parecía serenarse y recuperar el control del juego, aún sin jugar bien. Pero Javier Pinola pegó un codazo tremendo y vio la roja, equiparando las cosas otra vez.

Esa situación envalentonó al Tripero, que llegó a la igualdad final a los 16, con un gran cabezazo del uruguayo Santiago Silva. Y todo se definió en los penales.

En los doce pasos, la alegría fue de Gimnasia. Porque Pratto la picó muy mal y la pelota dio en el travesaño en el primer disparo de River. Y pese a que Franco Armani se lo atajó a Víctor Ayala en el cuarto remate del conjunto platense, Jonatan Maidana la mandó a las nubes en el sexto del Millonario y desató la fiesta azul y blanca.

Así, Gimnasia jugará la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, el jueves 6 de diciembre en Mendoza. El Lobo va por un título luego de 25 años, mientras que el Canalla buscará sacarse la espina luego de tres definiciones perdidas.

Fuente: tn

Te puede interesar