Juliana Awada tendrá su propia agenda en el G20: anfitriona de las primeras damas y promoción de un plan de apoyo a la primera infancia

POLÍTICA Por
La esposa de Mauricio Macri buscará promover un proyecto dentro del Plan Nacional de Primera Infancia. Dará un agasajo en la villa Victoria Ocampo.
JULIANA Y EL G20

Juliana Awada compartirá con Mauricio Macri algunas actividades durante la cumbre del G20, pero también tendrá su propia agenda. La primera dama será la anfitriona del llamado Programa de Acompañantes, del que participarán los cónyuges de los jefes de Estado. Tendrá como ejes el arte, la cultura y la gastronomía de Latinoamérica, y buscará promover un proyecto dentro del Plan Nacional de Primera Infancia.

El programa arrancará el viernes con una recepción y almuerzo en Villa Ocampo, la vivienda en San Isidro donada por la escritora Victoria Ocampo a la Unesco. Awada dará allí la bienvenida, los acompañantes recorrerán la residencia, habrá foto de familia y una comida con menú preparado por el chef Francis Malman.

En la lista de cónyuges figuran la estadounidense Melania Trump, la francesa Brigitte Macron, la canadiense Sophie Gregoire, la japonesa Akie Abe, la china Peng Liyuan y el alemán Joachim Sauer,

Ese mismo día los líderes y los cónyuges tendrán en la agenda un espectáculo en el Colón y luego participarán de la cena en el Salón Dorado del teatro.

En la jornada siguiente habrá una visita al Museo de Arte Lationamericano de Buenos Aires (MALBA) para recorrer la exhibición permanente y el almuerzo en ese caso estará a cargo de los chefs Fernando Trocca, Claudio Tassi y Javier Rodríguez.

En el cierre Awada presentará a sus pares un proyecto que une arte e infancia, con Marta Minujín y otros artistas argentinos, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. Se espera la asistencia de Carolina Stanley, ministra de Salud y Desarrollo Social.

La primera dama a su vez compartirá actividades con Macri, como el almuerzo con el primer ministro francés Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte. También coincidirá en el Foro de Inversiones con su amiga Máxima Zorreguieta, la reina de Holanda, y cerrará con el Presidente en el encuentro con el primer mandatario chino Xi Jinping y su mujer, en la Quinta de Olivos.

 

 

Con información de www.totalnews.com.ar

Te puede interesar