Marcos Peña de campaña ante empresarios: “El debate en el 2019 será entre el cambio y el pasado”

POLÍTICA Por
El jefe de Gabinete les pidió mayor participación. Y que dejen de ser “plateistas”. Admitió que la salida de la crisis estará teñida por la disputa electoral.
MARCOS PEÑA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le pidió a directivos de compañías que no sean "plateístas" frente a los problemas del país en un foro empresario. El funcionario también consideró que la salida de la actual crisis económica se va a mezclar "con el año electoral". Y planteó un escenario  donde hay personas que "dudan" entre el oficialismo y el kirchnerismo.

"Están quienes creen que estaban mejor antes, con el kirchnerismo, están los que quieren seguir con el cambio, a pesar de las dificultades y también están los que dudan", manifestó Peña en una charla con Javier Goñi, presidente de IDEA.

Peña dejó traslucir algunos ejes temáticos de la campaña que tendrá el oficialismo. "En estos cuatro años hubo muchos cambios, en casi todo. Hay cosas que en  este momento no se visualizan tanto, pero avanzamos en muchas más cosas de las que podemos ver", auguró.

El jefe de Gabinete calificó como "reaccionarios" a aquellos que quieren "volver atrás". En ese sentido, enfatizó que el G-20 es una plataforma en la que participan las mayores economías del planeta y que "la Argentina tiene una relación amigable con todos los países", lo que le permite ayudar a sentar a los presidentes de Estados Unidos y China en una misma cena.

A Peña le pidieron una fecha para la salida de la crisis. "Como Gobierno, debemos evitar caer en algo que ya hicimos mucho y no estuvo bien, que son los pronósticos, sobre cuándo y cómo", consideró. "Es un país fragmentado que vive en momentos disímiles y donde los distintos sectores se mueven de manera diferente", explicó el funcionario.

"Uno no es plateísta en la clase dirigente. (Los ejecutivos de empresas) se fueron alejando de la escena. Hay que salir de la lógica de comentarista y ser parte más de la realidad", dijo Peña cuando le preguntaron sobre el rol de los empresarios.

"Nunca un gobierno gobernó con minoría en ambas Cámaras y sin embargo se han logrado muchísimos consensos y hemos avanzado en muchos temas, pero tenemos que ver porqué no afecta tanto lo que no se logró que lo alcanzado", planteó Peña.

El jefe de Gabinete consideró que la idea de "vivir con lo nuestro", que  caló a fines de los '70, "era algo debatible hace 50 años, pero hoy sería suicida". Allí, defendió la apertura que ha hecho el Gobierno al mundo "lo que nos ha permitido abrir nuevos mercados y oportunidades".

 
 
 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar