La lluvia desbordó y los problemas se multiplicaron

Los más de 150 mm caídos en la Ciudad causaron diferentes problemas que se van subsanando con el correr de las horas
multimedia.grande.8453d4ff673df04a.303236373737354c4c55564941315f6772616e64652e6a7067

Desde la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad de Rafaela informaron la cancelación del servicio de recolección domiciliaria de residuos e hizo que el personal de Higiene Urbana detuviera los camiones que alcanzaron a juntar la basura. Anoche se llevó a cabo la recolección de residuos recuperables de manera normal.

La ciudad despertó alterada ayer tras los casi 124 mm que azotaron la ciudad en menos de 9 horas. La constante lluvia y el viento se convirtieron en una pesadilla para muchos barrios de la ciudad que se vieron afectados y tuvieron que recurrir a bolsas de arena para poder hacerle frente a la situación. 


Desde la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad de Rafaela informaron la cancelación del servicio de recolección domiciliaria de residuos e hizo que el personal de Higiene Urbana detuviera los camiones que alcanzaron a juntar la basura. Anoche se llevó a cabo la recolección de residuos recuperables de manera normal. 


De acuerdo a datos proporcionados por el personal del Aeródromo de Rafaela, se registraron 124 mm de lluvia desde las 21 hasta las 7 totalizando 149 mm durante el fin de semana, con ráfagas de viento que alcanzaron los 70 km/h. Además, hay que agregarle los 7 mm que cayeron ayer pasadas las 16.30 horas. 


Además, el Departamento Espacios Verdes informó que 5 equipos del área trabajaron para despejar las zonas en donde se produjeron algunas caídas de árboles y ramas. Personal especializado con camiones, camionetas y motosierras se abocaron a la labor de trozado y recolección de ramas de mediano y pequeño porte. En tal sentido, los árboles afectados por el temporal llegaron a un total de 25, conjuntamente con 10 columnas de luz, hubo 720 domicilios asistidos y se entregaron 240 litros de lavandina. Asimismo, un total de 7 cuadrillas de operarios de la Secretaría Obras Públicas trabajaron a lo largo del lunes junto a otras 2 de la Secretaría de Servicios Públicos en tanto que 9 camiones repartieron arena a las familias que así lo solicitaron.


Finalmente, equipos barre-aspiradores intervinieron especialmente en las calles de la zona céntrica que se encontraron anegadas y el servicio de minibuses funcionó de manera normal en sus 5 líneas, con los retrasos lógicos del caso. 

Fuente: Diario La Opinión

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar