Si Bassano lo dice.... Será que no saben administrar

LOCALES Por
"sinceramente las arcas municipales están muy mal", dijo Bassano sin tener en cuenta que vienen gobernando desde hace mucho tiempo. No todo es culpa de la economía nacional, errores de la administración Castellano seguramente tienen mucho que ver
hoy

Marcela Bassano, Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rafaela, se refirió al año económico a nivel municipal, los imponderables que se presentaron con una inflación que a fin de año va a rondar el 40-50% y las dificultades que se presentan a la hora de pensar en un presupuesto para el año 2019.

La secretario sin pelos en la lengua, admitió que "las arcas municipales están muy mal", inflación, aumento de las naftas, fondos que no llegaron y re-acomodamiento de los salarios municipales entre otras cuestiones que vienen afligiendo a un presupuesto que fue golpeado en el 2018.

"Teníamos previsto una inflación entre el 12 y el 15% y hoy estamos hablando que va a estar más cerca del 50 que del 40%. Con la mejor paritaria a nivel provincial y nacional con un 18% de aumento y la clausula gatillo y nos encontramos hoy que al mes de octubre, pagamos un 33%" expresó y no dejó pasar de largo que todavía faltan los meces de noviembre y diciembre.

La supresión del Fondo Sojero o fondo federal solidario, representó una gran pérdida para el municipio quien tenía previsto la llegada de 6 millones de pesos de los cuales van a llegar "con suerte", $3,5 millones y en cuatro cuotas. 

"Cuando armamos el presupuesto el año pasado teníamos nuestras incertidumbres lógicas, pero nunca pensamos que la realidad de ese momento se iba a trastocar de esta manera" sentenció.

Fuente: ADN

Te puede interesar