El insolente comentario que le dedicó Toto Ferro a Mauricio Macri tras ganar un premio

ESPECTÁCULO Por
Después de ganar un premio en México por su papel en “El Ángel”, el actor Toto Ferro realizó una polémica e insolente declaratoria contra Mauricio Macri y Donald Trump.
toto

A lo largo de estos últimos meses, la película “El Ángel” supo cosechar varios galardones en distintos lugares del mundo. Uno de estos fueron los Premios Fénix, entregados en México a lo mejor del cine Iberoamericano. En este caso, uno de los que recibió una estatuilla fue Toto Ferro, actor que encarnó al ladrón y homicida Carlos Robledo Puch.

En esta oportunidad,  Toto Ferro ganó en la categoría “Mejor Actuación Masculina” por su interpretación de Puch. Al subir al escenario, no solo llamó la atención por su peculiar traje sino, además, por sus característicos comentarios.

“Bueno yo no hice la tarea para hoy. Pero le agradezco a Cinema 23, a Premios Fénix, a Luis Ortega, a mis padres, a toda la gente que está acá. Le quiero dedicar el premio al equipo que vino a hacer el aguante, y a mis abuelos que están allá arriba”, comenzó diciendo Toto Ferro.

Y luego concluyó, con una polémica y provocadora frase que causó un estallido de aplausos en la sala: “No maten el cine porque es de las mejores escuelas que hay. Estando en México quiero decir Fuck Donald Trump, y siendo argentino Fuck Mauricio Macri”.

La realidad es que, a lo largo de la ceremonia, hubo otros mensajes que también llamaron la atención; uno de estos fue la amplia presencia de pañuelos verdes en la sala, en apoyo al aborto legal, seguro y gratuito en Argentina.

Recordemos que, actualmente, “El Ángel” está preseleccionada para representar a Argentina en la próxima entrega de los Premios Oscar.

Te puede interesar