Se abrió una grieta entre los Rodríguez Saa: "Alberto quiere que yo desaparezca como dirigente"

POLÍTICA Por
Explotó la interna entre los dos hombres más poderosos de San Luis. El senador nacional salió a cruzar a su hermano gobernador.
hoy

La votación por el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados sacó a flote una interna que se venía jugando en silencio en la provincia de San Luis, o al menos puertas para adentro y sin que repercutiera de forma pública a nivel nacional. Pero la relación entre los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saa está tirante desde hace un tiempo por cuestiones de poder.

"Quiere que desaparezca como dirigente político", disparó "el Adolfo" en relación a nada menos que su hermano al ser consultado sobre la grieta que lo separa de "el Alberto".

Si bien ambs se guardan los motivos más calientes de la pelea, la aprobación de los diputados de San Luis al proyecto de presupuesto y la posterior desautorización por parte del gobernador fue central en el big bang puntano. Todo indica que los legisladores de la Cámara baja actuaron con el aval de Adolfo Rodríguez Saa y conocedores de la interna familiar sospechan que se trató de una movida para disminuir el perfil opositor que Alberto tiene respecto del gobierno de Cambiemos.

Otros chisporroteos provinciales ocurrieron cuando la ministra de Educación de San Luis reconoció en un audio que había marihuana durante sus vacaciones. Adolfo no dudó en pedir la renuncia de la funcionaria, que sin embargo fue respaldada por el mandatario.

La última movida de Adolfo contra Alberto fue haber motorizado hace apenas unas horas una modificación en el presupuesto provincial que el propio gobernador había enviado a la legislatura provincial.

"Estás con el Adolfo, no tenés nada; estás con el Alberto, tenés todo", afirmó además el senador en diálogo con Cadena de Noticias, en una frase que parece calcada de lo que históricamente han dicho los opositores a la familia gobernante, sobre todo en épocas en que Adolfo manejaba la provincia con mano de hierro.

Adolfo quiere volver a la gobernación y postularse en 2019 pero parece que Alberto tiene otros planes para la provincia. "No sé qué va a hacer el Alberto, si va a ir por dentro o por fuera", dijo sobre las aspiraciones de su familiar, que podría querer quedarse un mandato más en lugar de aspirar a una cada vez más alejada posibilidad de candidatura presidencial.

Fuente: Infonews

Te puede interesar