El 80% de los inversores de Wall Street vaticina que el oficialismo ganará las elecciones de 2019

ECONOMÍA Por
Surge de una encuesta realizada por Poliarquía entre grandes fondos internacionales. En cambio, le asignan chances casi nulas a Cristina Kirchner. Optimismo moderado sobre el futuro de la economía
MACRI GANA

Más de la mitad de los grandes inversores de Wall Street consideran que Mauricio Macri será reelegido en las elecciones de 2019. Así surge de una encuesta realizada por la consultora Poliarquía entre fondos internacionales. De acuerdo al relevamiento al que tuvo acceso Infobae, un 80% consideró que Cambiemos seguirá gobernando la Argentina y que la mayor chance es que el candidato sea Mauricio Macri.

En cambio, sólo 1% de los entrevistados consideró que Cristina Kirchner será la ganadora de las elecciones, mientras que se le asigna un 12% de probabilidad a la victoria de otro dirigente del peronismo no kirchnerista.

Se trata de un dato clave para entender la valuación de los activos argentinos y en particular de los bonos. Los inversores descartan casi completamente que Cristina pueda volver al poder y asignan amplias chances de que continúe el actual Gobierno. Qué pasaría si con el correr de los meses aumenta la percepción de que la ex presidenta pude volver al poder?

En ese sentido, un 75% de los inversores entrevistados consideró que en caso de que Cristina Kirchner vuelva a gobernar se irá hacia un nuevo default de la deuda, mientras que sólo 10% consideró que se seguirán honrando los compromisos de la deuda. En cambio, un 98% consideró que la deuda se seguirá pagando en caso de que Cambiemos continúe gobernando.
 
El director de Poliarquía, Alejandro Catterberg, señaló: "Es destacable que a pesar de las severas condiciones de la economía argentina, el mercado está descontando la victoria del oficialismo en las elecciones del año próximo". Según el consultor, esto se debe a "la creencia de que el programa económico implementado tienen posibilidades de éxito y por otro lado la opinión que sus líderes no son capaces de generar un consenso social que les permita alcanzar una mayoría electoral".

La encuesta abarcó a 80 altos ejecutivos de las principales instituciones financieras del mundo. De ese total, 50% se desempeña en fondos de cobertura (hedge funds), 20% en fondos comunres de inversión y 10% en aseguradoras y fondos de pensión.

A continuación, otras conclusiones de la encuesta entre grandes inversores de Wall Street en la que se les consultó no sólo sobre su visión sobre el futuro político sino también de la marcha de la economía:

. Siete de cada diez ejecutivos dijeron sentirse parcialmente optimistas en referencia a 2019, mientras que un 3% se mostró muy optimista. En cambio, 22% manifestó ser pesimista en relación al desempeño económico de la Argentina para el año que viene.

. Un 42% de los entrevistados considera que la gobernabilidad se verá afectada en los próximos meses, ante la crítica situación económica.

. Un 73% de los consultados se mostró "parcialmente optimista" respecto al escenario político de la Argentina el año próximo, mientras que 22% se mostró "parcialimente pesimista".

 

 

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar