Escándalo: Floyd Mayweather informó que no peleará ante el japonés Tenshin Nasukawa

DEPORTES Por
El norteamericano aseguró que nunca pactó un combate, sino que había arreglado participar de una exhibición
MAYWEATHER-MMA-1920-4

Este miércoles Floyd Mayweather informó que no volverá del retiro para medirse ante el japonés Tenshin Nasukawa, a quien se suponía que enfrentaría el 31 de diciembre en Tokio. El lunes, 5 de noviembre, ambos peleadores brindaron una conferencia de prensa anunciando el combate.

Según el posteo que el propio ex boxeador publicó en sus redes sociales, él nunca pactó una pelea, sino que apenas habían acordado realizar una exhibición de tres rounds de 9 minutos en total.

Esta noticia es una decepción para sus fans, quienes esperaban volver a ver al púgil de 41 años sobre el ring, y en esta ocasión midiéndose ante un luchador de kickboxing 20 años menor que él. "Quiero que quede claro que yo, Floyd Mayweather, nunca acepté un combate oficial con Tenshin Nasukawa. De hecho (con el debido respeto) nunca había oído hablar de él hasta este reciente viaje a Japón", escribió.


Mayweather aseguró que fue engañado por los organizadores y pidió disculpas a todos aquellos que creyeron que se celebraría la pelea: "Una vez que llegué a la conferencia de prensa, mi equipo y yo estábamos completamente descarrilados por la nueva dirección en la que iba este evento y deberíamos haberlo detenido de inmediato".

"Money" explicó que la exhibición ni siquiera iba a ser televisada, sino que era un evento privado para personas que estaban dispuestas a pagar mucho dinero. Además, descartó la posibilidad de volver a calzarse los guantes: "Soy un boxeador retirado que gana una cantidad de dinero sin precedentes, en todo el mundo, por apariciones, charlas y pequeñas exposiciones ocasionales".

El descargo completo de Floyd Mayweather:

Ahora que estoy de vuelta en territorio estadounidense después de un largo y decepcionante viaje a Tokio, ahora tengo tiempo de dirigirme a ustedes, a mis fans y a los medios de comunicación en relación con el próximo evento que se anunció el 31 de diciembre.

En primer lugar, quiero que quede claro que yo, Floyd Mayweather, nunca acepté un combate oficial con Tenshin Nasukawa. De hecho (con el debido respeto) nunca había oído hablar de él hasta este reciente viaje a Japón. En última instancia, me pidieron participar en una exhibición de 9 minutos de 3 rondas con un oponente seleccionado por la "Federación de Combates de Rizen".

Lo que originalmente me informó Brent Johnson de "One Entertainment" fue que se trataba de una exposición para un pequeño grupo de espectadores adinerados por una tarifa muy alta. Esta exposición se organizó previamente como un "Combate Especial" con fines de entretenimiento sin la intención de ser representada como una carta oficial de lucha ni televisada en todo el mundo. Una vez que llegué a la conferencia de prensa, mi equipo y yo estábamos completamente descarrilados por la nueva dirección en la que iba este evento y deberíamos haberlo detenido de inmediato.

Quiero disculparme sinceramente con mis fanáticos por la información tan engañosa que se anunció durante esta conferencia de prensa, y puedo asegurarle que yo también estaba completamente cegado por los arreglos que se hicieron sin mi consentimiento ni aprobación. Por el bien de los diversos fanáticos y asistentes que llegaron de todas partes del mundo para asistir a esta conferencia de prensa anterior, dudé en crear una gran perturbación al combatir lo que se estaba diciendo y, por eso, lo siento mucho.

Soy un boxeador retirado que gana una cantidad de dinero sin precedentes, en todo el mundo, por apariciones, charlas y pequeñas exposiciones ocasionales.

Fuente: Infobae

Te puede interesar