Pichetto: Macri es igual que Cristina, duplicó el gasto social

POLÍTICA Por
"Hace kirchnerismo blanco y duplicó el gasto social".Tal como lo hizo en el tema de la persecución a inmigrantes, el senador rionegrino ahora se coloca en una posición aún más extrema que el gobierno.
hoy

El senador Miguel Pichetto aseguró este domingo que Mauricio Macri "hace kirchnerismo blanco y ha duplicado el gasto social". Según el jefe de la bancada del peronismo no kirchnerista en la cámara álta, con su política el actual gobierno "le pegó de lleno a la clase media".

 
En diálogo con el canal de noticias A24, el legislador manifestó que para los comicios presidenciales del año próximo los votantes encontrarán un candidato que no represente "ni el fracaso económico de Axel Kicillof ni la política económica de Mauricio Macri".

"En los últimos tres años el gobierno le pegó de lleno y pleno al electorado que lo ha votado y le sigue dando en el esquema de ajuste tarifario, no hubo política gradualista, dolarización y ahora le pega de vuelta con el nuevo impuesto de Bienes Personales, donde nosotros entendemos que es un impuesto necesario, pero vamos a separar a las personas que tienen una vivienda, porque si separaron al campo en la cámara de diputados, ahora nosotros vamos a sacar a los que tienen vivienda única", agregó.

El rionegrino consideró al Presupuesto 2019 como "de emergencia", e indicó que "el país ha tenido dos corridas sistemáticas en donde se han dilapidado miles de millones de dólares por mala práxis".

Finalmente, señaló que un escenario de polarización entre Macri y Cristina Kirchner para las elecciones de 2019 forma parte de "la construcción de los encuestadores y los medios", y se mostró optimista al augurar que "la Argentina va a encontrar un cauce de manera clara, indudablemente".

Fuente: Infonews

Te puede interesar