En búsqueda del tesoro K: encapuchados toman una estancia de Lázaro Báez para buscar “plata enterrada”

POLÍTICA Por
Dos estancieros amigos de la hija del empresario K fueron secuestrados por cuatro personas. Rompieron pisos y techos buscando un “contenedor bajo tierra”.
LAZARO BAEZ

La búsqueda del dinero K es una carrera que incluye diferentes protagonistas. Por un lado el Gobierno, que busca recuperar el efectivo que se perdió producto de la corrupción kirchnerista. En otro, quienes buscan enriquecerse como piratas asaltando las propiedades del empresario.


En este caso, un grupo de cuatro encapuchados tomó durante dos días la estancia Monte Negro, en Santa Cruz, y mantuvieron secuestrada a la familia de una mujer que es amiga de Luciana Báez, hija del dueño de Austral Construcciones. Entre golpes y golpes, le preguntaron por el “dinero enterrado en un contenedor” que tendría Marcos Muller, pareja de Luciana.

El ataque confirma la teoría sobre los cazadores de fortunas que merodean las propiedades de Lázaro Báez, quien durante esta semana comenzó a someterse al juicio oral por la causa denominada como la “Ruta del dinero K“, en medio de búsqueda de presuntos contenedores con dólares o euros que habría enterrado el propio empresario y que hace semanas fueron buscados, sin éxito, por orden del juez federal Claudio Bonadio en la estancia Cruz Aike.

Entre los que avalan la teoría de los “dólares húmedos” figura Leonardo Fariña, el ex valijero que confirmó haber visto la moneda norteamericana durante su declaración como arrepentido ante juez federal Sebastián Casanello y ahora colabora con la Justicia.

Durante las últimas semanas la estancia Cruz Aike ya vio a varios encapuchados realizando pozos, pero el dinero que presuntamente estaría enterrado sigue sin rastros.

La causa que investiga a Lázaro Báez es por lavado de dinero, con un monto total de 60 millones de dólares. En tanto, en la provincia de Santa Cruz se comenta que un grupo de empleados muy cercanos al empresario estarían moviendo dinero de un lado a otro para que no sea embargado por la Justicia.

 

 

Con información de www.radiomitre.cienradios.com

Te puede interesar