Anarquistas irrumpieron en la embajada de Argentina en Grecia en reclamo por Santiago Maldonado

POLÍTICA Por
Hubo 9 detenidos. Entraron a la fuerza y desplegaron una bandera.
ANARQUISTAS

La Policía griega detuvo a nueve miembros del grupo anarquista Rouvikonas que esta mañana ocuparon la embajada argentina en Atenas para homenajear a Santiago Maldonado, el joven mochilero muerto hace más de un año. Además, expresaron su solidaridad con el pueblo mapuche. 

Un vocero de la policía griega informó a la agencia EFE que alrededor de una decena de anarquistas ingresaron a la fuerza a las 10 de la mañana, repartieron panfletos y desplegaron una pancarta en una ventana de la sede diplomática argentina.

En la pancarta se podía leer "homenaje a la memoria de Maldonado", "solidaridad con la lucha del pueblo argentino" y "solidaridad con los indígenas de Argentina en la lucha por sus tierras".

Los anarquistas permanecieron en la embajada unos minutos y su comportamiento fue pacífico. 

La de hoy es una de las muchas acciones realizadas por el grupo anarquista Rouvikonas en los últimos meses. Días atrás, activistas ingresaron a la embajada canadiense en Atenas: allí, protestaron por el respaldo de Ottawa a las actividades mineras.

En septiembre, integrantes del grupo realizaron un escrache a la embajada de Irán en Grecia, como parte de un acción de repudio por la persecución a la minoría kurda en ese país. Y en 2017, ocuparon la sede diplomática española para protestar contra las acciones de la Guardia Civil contra los independentistas catalanes.

 

 

Con información de www.totalnews.com.ar

Te puede interesar