En medio de un escrache, Patricia Bullrich defendió al policía Luis Chocobar

POLÍTICA Por
La ministra de Seguridad participó en Río Cuarto de Argentina Exporta. También estuvieron el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del Gobierno nacional.
PATRICIA BULLRICH

En medio de un escrache de estudiantes universitarios en Río Cuarto, Córdoba, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich defendió al policía Luis Chocobar, quien en diciembre pasado mató a un delincuente en La Boca, al sostener que "actuó para defender a la gente" y que por eso en el juicio oral se va a imponer "la razón y la lógica".

Bullrich llegó a esa localidad cordobesa para participar de Argentina Exporta, donde también asistió el presidente Mauricio Macri. Además, la funcionaria firmó un acuerdo de cooperación institucional en materia de narcocriminalidad con el Gobierno cordobés.

"La razón y la lógica de que el policía Chocobar actuó en defensa de la gente va a ser bien importante. Fue así de claro. El policía Chocobar actuó para defender a la gente, a un ciudadano americano que lo estaban apuñalando. Él estaba de vacaciones con su familia. Él actuó como policía, bien. ¿Le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano?", insistió Bullrich en una improvisada rueda de prensa con medios locales.

Bullrich fue la única funcionaria que habló con la prensa al salir de un local de comidas, mientras un grupo de estudiantes la insultaba desde la esquina.

Consultada sobre si a partir de este caso los ciudadanos podrían querer estar armados o hacer justicia por mano propia, la ministra lanzó una desafortunada frase: "Eso es un tema de las personas. El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada".

Enseguida continuó con la defensa a Chocobar: "Lo que decimos es que si hay alguien que defiende a la gente no lo ataquen y no lo destruyan porque él como policía defendió a la gente. Él podría haberse quedado quieto", agregó.

Los insultos eran cada vez más fuertes y hasta el vocero presidencial Iván Pavlovsky debió interceder a pocos metros de donde estaba Bullrich para separar a integrantes de Cambiemos que discutían con los manifestantes.

También defendió Bullrich las políticas del Gobierno en materia seguridad y destacó que están "cambiando el paradigma de apoyar al victimario para apoyar a las víctimas. Que la política de seguridad no sea basada en derechos humanos para los victimarios y no para las víctimas en la sociedad. Ese cambio de paradigma es tan importante que hoy hemos bajado el 26 por ciento los asesinatos y los homicidios en el país", sentenció.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar