Tensión sindical: Facundo Moyano dejó el cargo que tenía en la CGT

POLÍTICA Por
En total ya se fueron 8 gremios del Consejo Directivo y según los retirados "se irán sumando más de a goteos".
FACUNDO MOYANO

Luego de la decisión de la CGT de posponer por una semana la decisión de avanzar con un paro, la central obrera sufrió una nueva sangría en su Consejo Directivo: Facundo Moyano renunció al cargo que tenía como "secretario de Cultura, Ciencia y Técnica". Aunque ya dejaba de participar en los hechos por no ser más secretario general de Peajes, la decisión no deja de tener un mensaje político a sus colegas cegetistas. A Moyano lo sucedió en el gremio Sergio Sánchez. 

En total ya se fueron 8 gremios del Consejo Directivo y según los retirados "se irán sumando más de a goteos".

La semana pasada también renunció Roberto Coria de Guincheros y hace 15 días el que se había ido fue el "primer Revisor de Cuentas Titular", Héctor Rubén "Cholo" García, quien es el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales. Recordar que García estuvo sentado al lado de Pablo Moyano en la misa que se hizo frente a la Basílica de Luján.

Todos ellos moyanistas y actualmente militantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN), espacio gremial que aglutina a la Corriente Federal, que conduce Sergio Palazzo, y al SMATA, de Ricardo Pignanelli. Comparten el FSMN las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky y orbitan los movimientos sociales a la hora de mostrar musculatura callejera. En todo caso, Moyano, sigue capitalizando su espacio.

De esta manera, la diáspora que azota en los últimos tiempos a la CGT incluye a Camioneros, ya que primero renunció al cargo Pablo Moyano y luego lo hizo su sucesor Omar Pérez. Lo siguió el gremio de Canillitas, que conduce Omar Plaini. Desde el 1 de octubre y luego de la sorpresiva aunque sabida renuncia del triunviro Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) se sucedieron los retiros de Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), García, Coria y ahora Facundo Moyano.

Los que forman el grupo "moyanistas sin Moyano" aún apuestan a la institucionalidad de la CGT y continúan asistiendo al Consejo Directivo: hablamos de los judiciales (Julio Piumato), Jorge Sola (Seguros), Carlos Frigerio (Cerveceros), Abel Frutos (Panaderos), Municipales de CABA (Amadeo Genta). 

 

 

Con información de www.totalnews.com.ar

Te puede interesar