Alconada Mon ratificó que Macri "pedía a empresarios 1% de su patrimonio" para la campaña

POLÍTICA Por
El juez platense Ernesto Kreplak que investiga aportes truchos de Cambiemos tomó declaración al periodista, a raíz de lo publicado en su libro "La raíz de todos los males".
ALCONADA MON

El periodista Hugo Alconada Mon ratificó este miércoles ante el juez platense Ernesto Kreplak que al momento de ser candidato a presidente, Mauricio Macri les pedía a los empresarios el 1 por ciento de su patrimonio para financiamiento electoral.

“Lo que hacía Macri era reuniones con empresarios muy grosos, uno a uno, en encuentros individuales, y con el resto de los empresarios pero de a 25 personas. A todos Macri les pedía el 1 por ciento del patrimonio de ellos, y ante el asombro, les argumentaba que él exigía el 1% por ciento porque el 99 por ciento restante iba a valer mucho más con él como presidente de la Nación”, expresó el también escritor en su libro La raíz de todos los males.

En el expediente que tramita en el juzgado federal de La Plata, hay constancias de que al menos un cuarto de los aportantes de campaña en 2017 que fueron declarados por Cambiemos son personas de bajos recursos cuya identidad fue utilizada para justificar donaciones de origen desconocido. Se trata de 1147 beneficiarios de planes sociales y monotributistas sociales, sobre un total de 4721 aportantes.

La declaración testimonial del prestigioso periodista fue solicitada por Noemí Viera, una de las querellantes en la causa que instruye Kreplak, cuya identidad fue utilizada para justificar aportes de campaña que ella asegura que nunca hizo, consignó Página/12.

Según el relato de Alconada Mon, además, la gobernadora María Eugenia Vidal pedía 500 mil pesos en efectivo a los empresarios.

 

 

Con información de www.infobaires24.com.ar

Te puede interesar