MACRI YA NO PUEDE NI VERLO A LORENZETTI

MIRADAS Por
Allegados a Macri manifestaron que si fuera por ellos, querrían que en Noviembre Lorenzetti ya sea historia. Lo consideran peligroso
20181009-1350politicacp02-agencia-na-373746

Si fuera por nosotros, en noviembre está afuera”. Con total hermetismo, y con un juego de pinzas que involucra a Elisa Carrió pero también a la mesa jurídica que asesora al presidente Mauricio Macri, el Gobierno está trabajando para que Ricardo Lorenzetti, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, deje finalmente el máximo Tribunal. Desde comienzos de año que el Presidente ya no confiaba en él, acaso por ello alentó un recambio de autoridades.

“Es peor un león herido que uno sano”, le explica a PERFIL uno de los cerebros jurídicos del Gobierno, y adelanta que vienen trabajando junto a la diputada chaqueña para desgastar a Lorenzetti interna y externamentepara que se aleje. “El problema que tenemos ahora es que está adentro todavía, y herido, con lo cual tiene poder de daño”, agrega la misma fuente.

La estrategia había comenzado a tejerse antes de que Lilita estalle con el ministro de Justicia, Germán Garavano, tras admitir que está en contra de las prisiones preventivas cuando hay un procesamiento en primera instancia. En el oficialismo lo consideraron “injusto”, en particular porque Garavano forma parte de la mesa jurídica y, aunque institucionalmente tiene diálogo con la Corte, fue funcional al ingreso de Carlos Rosenkratz como flamante presidente del máximo tribunal. ¿La convencieron a Lilita de esto y por ello abandonó el juicio político al ministro de Justicia? La pregunta sobrevolaba ayer en Casa Rosada.

Fuente: Perfil, sobre una nota de Ezequiel SPILLMAN

Te puede interesar