Letes: El Gobierno pagó 59,3% para colocar deuda en pesos

ECONOMÍA Por
Además, por otros 654 millones de dólares de Letras de Tesoro abonó a una tasa anual del 6%, según lo informado por Hacienda
0005272717

El Gobierno colocó este miércoles deuda en Letras del Tesoro (LETES) en pesos por 26.956 millones, por la que debió pagar una tasa del 59,3%, mientras que por otros 654 millones de dólares abonó a una tasa anual del 6%, informó el ministerio de Hacienda.
Según Hacienda, se colocaron Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a 139 días de plazo remanente, con vencimiento el 28 de febrero próximo, a un precio de corte de $ 1.003 por cada $ 1.000, que representa una tasa nominal anual de 59.34%.

Mientras que además se colocaron Letras del Tesoro en Dólares, a 224 días de plazo, con vencimiento el 24 de mayo de 2019, al precio máximo anunciado de 964,49 dolares por cada 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 6%.

QUÉ SON LAS LETES

Las Letras del Tesoro (argentino) denominadas en dólares. Estos títulos, conocidos como LETES, se emiten con vencimiento a menos de 270 días. Se puede invertir tanto en pesos como en dólares, pero pagan dólares a su vencimiento.

Los intereses se devengarán trimestralmente a la tasa Badlar para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un $ 1.000.000 -BADLAR promedio bancos públicos- calculado considerando las tasas publicadas durante el trimestre por el Banco Central.

El suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial a partir del 13 de agosto de 2018, para el ejercicio de la opción el suscriptor deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Secretaría de Finanzas con una anticipación no menor a 15 días corridos.

La forma de colocación es por suscripción directa y las Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Los pagos se cursarán a través del Banco Central mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha Institución.

 

 

Con información de www.diariopopular.com.ar

Te puede interesar