Voraz incendio en un depósito

El lugar pertenece al Ministerio de Desarrollo Social. Se incendiaron unos 2500 colchones, mercadería y herramientas. Es en Santa Fe
hoy

Desde las 10hs de esta mañana, se incendia un depósito en inmediaciones de calle Domingo Silva y avenida Facundo Zuviría. En la zona hay una importante columna de humo que invade varias cuadras alrededor.

Evacuaron a los vecinos de las viviendas aledañas a este depósito.

Asimismo, Aguas Santafesinas asistirá a los Bomberos con camiones de aguas. Además solicitaron asistencia a Defensa Civil. Además se activó un protocolo de emergencia. Asimismo, gestión de riesgos del Municipio trabaja en colaboración.
Testimonios del incendio
Una vecina de la zona manifestó que “habría sido un corto circuito en un depósito de pinturas”. Luego las llamas se propagaron a un depósito que pertenecería al Ministerio de Desarrollo Social. En el lugar habría mercadería y colchones pertenecientes a la repartición provincial.

Las llamas superan ampliamente el techo del depósito.

Uno de los empleados del galpón aseguró que hay “más de 2000 colchones en el lugar”. Son 14 empleados que afortunadamente salieron ilesos. “No creo que volvamos a poder usar el lugar”.

También había chapas y donaciones de la Nación que habían llegado el sábado. 

Pasado el mediodía todas las agrupaciones que trabajaron en el lugar comenzaron a lograr controlar las llamas. Luego, procedieron al retiro de los elementos que había dentro. Asimismo, no quedó rastro del techo del depósito.

Ingresos al Cullen
Un bombero ingresó a la Guardia del hospital José María Cullen. Fue atendido por heridas leves. Así lo confirmó uno de sus colegas que trabajó en el lugar.

Pasadas las 12.30hs confirmaron desde Defensa Civil que el incendio estaba sofocado.
En el lugar estuvo el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez. “En el lugar había cincuenta mil kilos de mercadería, un zampi, colchones y frazadas. Además, teníamos previsto trasladar este depósito”.

Con Información de Aire de Santa Fe

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar