Joanna Picetti: "Rosenkrantz durmió mi expediente y no hace justicia"

POLÍTICA Por
La electa diputada por Cambiemos reclama asumir su banca y solicita un fallo del máximo tribunal
joanna-picetti-02152018-01-02

"Soy una proscripta política. Ninguno de los poderes del estado me ha dado una respuesta", aseguró en diálogo con Infobae TV la diputada nacional electa Joanna Picetti.

La dirigente reclama asumir la banca de legisladora nacional por la Capital Federal al haber estado en el octavo lugar de la lista de Cambiemos que triunfó en las elecciones de 2017. Sin embargo, la jueza Maria Servini hizo lugar a un pedido de los diputados encabezados por Elisa Carrió argumentando que Picetti tenía dos denuncias en su contra por presunta violencia familiar.

"En el años 2013 esas causas fueron cerradas: una archivada y la otra sobreseída por falta de pruebas", afirmó la dirigente.


El expediente, luego de ser sentenciado en su contra por la Cámara Nacional Electoral, llegó a la Corte Suprema y, según Picetti, "quedó dormido porque el presidente Carlos Rosenktantz se sentó sobre él y no emite su voto. Eso es muy llamativo".


En esa línea, Picetti agregó: "El resto de los ministros de la Corte lo hicieron circular en 4 días cada uno. Llama la atención que nada menos que el titular del máximo tribunal lo tenga retenido desde abril".

Además, la legisladora electa ratificó que ni el presidente de a Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ni el titular del ejecutivo nacional le han dado una respuesta.

"Me han hecho el vacío. Mis propios compañeros de partido y el resto de los responsables de los otros poderes. Es inexplicable", concluyó.

Fuente: Infobae

Te puede interesar