Mauricio Macri fue entrevistado por un histórico periódico británico

POLÍTICA Por
El Presidente habló de la coyuntura actual y aseguró: “Lo único que podemos hacer es transmitir calma y no cambiar la dirección”.
MACRI ENTREVISTADO

El presidente Mauricio Macri fue entrevistado por el histórico periódico británico The Sunday Times, que este domingo publicó un artículo titulado de manera figurativa "Mauricio Macri: no lloren, estoy arreglando a la Argentina", en el que lo describe como "el mandatario que recuperó al país del populismo".

Se trata de un artículo no muy extenso en el que Macri habló —como suele hacer aquí— de la "tormenta", de "no cambiar el rumbo", de la idea de la "pesada herencia", y de las Malvinas, entre otras cuestiones.

"Lo único que podemos hacer es transmitir calma y no cambiar la dirección", le dijo el Presidente a Matthew Campbell, el periodista que describe el panorama local como un verdadero caos.

El la crónica cuenta que "los movimientos opositores se juntan día a día afuera del palacio, asando salchichas (se refiere al cliché de los choripanes en las marchas) y pidiendo sangre".

En ese contexto, Macri sostuvo que su esposa Juliana Awada y su hija Antonia lo ayudan a "conservar la calma frente a tantas tormentas". 

"Los últimos meses fueron los peores de mi vida, los peores desde que me secuestraron", explicó Macri, como dijo en septiembre en la Casa Rosada, en un mensaje grabado de 22 minutos, cuando habló de la reestructuración del Gabinete.

El periódico relaciona aquel oscuro episodio que sufrió Macri en 1991 con su lanzamiento a la política. Según dice, el secuestro lo impulsó a querer cambiar las cosas. "Está determinado a poner fin a la cultura de las últimas siete décadas en el cual policías y jueces han unido con políticos en el corazón de un Estado criminal", indica el texto. En ese sentido, el mandatario sostuvo: "Todo lo que esto nos trajo en 70 años, a pesar de nuestro talento y nuestros recursos, fue pobreza e inequidad".

El Presidente también habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Es impresionante la ayuda que estamos recibiendo y el nivel inédito de apoyo del FMI", destacó.

Se refirió también las palabras que le dedicó a Christine Lagarde en su última visita a Nueva York, cuando negoció el nuevo acuerdo con el Fondo. "El que había hablado antes que yo en esa reunión dijo que todo el mundo estaba enamorado de Christine, entonces, para hacer una broma, seguí con el mismo tema", explicó.

En relación a la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, Macri le aseguró al diario británico que no va a renunciar al "reclamo legítimo" del archipiélago y se mostró esperanzado de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea pueda resultar positivo para la Argentina en esa negociación. 

Ya en el final, el artículo hace un breve repaso por el conjunto de factores que habrían provocado la difícil situación económica que atraviesa el país y señala que, en ese marco, el escándalo de los cuadernos empujó al desconcierto a los inversores extranjeros.

"Una larga lista de problemas, desde la severa sequía hasta la corrida del peso después de la crisis monetaria en Turquía, se combinaron para plantear un interrogante sobre la capacidad de Macri para mantenerse en el poder", dice la nota. Y agrega: "Una investigación sobre la corrupción ha ayudado a desconcertar a los inversores extranjeros que temen que pueda retrasar la recuperación de la tercera mayor economía de América Latina".

"Son un escándalo las cosas que han salido a la luz", comentó el jefe de Estado. "Un montón de cosas que hizo el Gobierno anterior son difíciles de entender, no debemos dejar que cosas de ese tipo vuelvan a ocurrir en la Argentina", concluyó.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar